PDI detalla detención de presuntos autores de ataque a Carolina Torres: Serán formalizados por homicidio frustrado

Según expusieron desde la institución policial, ambos aprehendidos, quienes se mantenían prófugos desde el pasado 14 de febrero, reconocieron haber participado de la agresión.

12 de Abril de 2019 | 09:09 | Redactado por Tomás Molina J., Emol

Imagen referencial.

El Mercurio
SANTIAGO.- Fue en la tarde de ayer, alrededor de las 15.00 horas, cuando la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de los dos hermanos acusados de perpetrar el ataque lesbofóbico que afectó el pasado 14 de febrero a la joven Carolina Torres (24), en la comuna de Pudahuel.

Desde ese hecho, aclaró la comisario de la brigada de Delitos Sexuales de la PDI Marisela Silva, que los sujetos se mantenían prófugos de la justicia. La golpiza dejó a Torres en riesgo vital e internada durante varios días en la ex Posta Central.

"Estos sujetos -ambos con antecedentes policiales- pudieron mantener su calidad de prófugos gracias al apoyo logístico que recibían por parte de su familia y amigos, y el día de ayer fueron ubicados. Ellos se encontraban en la casa de una amiga en la comuna de Cerro Navia y, al salir del domicilio, fueron detenidos en la comuna de Pudahuel", precisó Silva.

Tras la aprehensión, continuó la funcionaria policial, "se les procedió a tomar declaración por delegación del fiscal que lleva la presente causa", agregando que "ellos en su declaración sí reconocen haber agredido a la joven, pero mayores detalles no puedo dar".

Seguido de ello, Silva insistió en que la detención se logró producto del "arduo y exhaustivo" trabajo policial, en el que se realizaron "empadronamientos, se vieron cámaras de seguridad, declaraciones de testigos que lograron situar a los investigados en el día y la hora en que la joven fue agredida".

Finalmente, consultada respecto a la condición en la que se encuentra Torres, la detective aclaró que "como es de conocimiento público, la joven fue dada de alta. Ella se encuentra en su domicilio y está en recuperación", mientras que los detenidos serán formalizados por el delito de homicidio frustrado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores