EMOLTV

Mike Pompeo es recibido Piñera en La Moneda para sostener cita con "agenda abierta"

El encuentro dará continuidad a la reunión que tuvieron en septiembre del año pasado, el Presidente y el Mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca.

12 de Abril de 2019 | 11:52 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El Presidente Sebastián Piñera, recibió al secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, en La Moneda.

Aton Chile.
SANTIAGO.- Tras arribar esta madrugada a Chile, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, llegó este viernes hasta el Palacio de La Moneda, donde sostiene a esta hora una reunión con el Presidente Sebastián Piñera.

Según explicaron ayer desde el Gobierno, durante la cita que será con una "agenda abierta", nuestro país buscará poner énfasis en el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre los países, la colaboración en ciencia y tecnología y también en ciberseguridad.


El encuentro entre el jefe de la diplomacia estadounidense y el Mandatario, dará continuidad a la reunión que tuvo en septiembre del año pasado, Piñera con el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca. A la vez que servirá para revisar el estatus de la relación bilateral entre las naciones.

Otro tema que estará presente en la cita será la crisis en Venezuela y los procesos de paz en la región. No obstante, en el Ejecutivo aseguran que Chile ya ha manifestado su posición en línea con el Grupo de Lima –que se reunirá el lunes en Santiago- y el cual apuesta por buscar una salida pacífica a lo que ocurre en Caracas.

La agenda de Pompeo en Chile además contempla un encuentro con el canciller Roberto Ampuero en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, tras lo cual realizarán una conferencia de prensa. Más tarde a las 14:30 horas, el secretario de Estado de EE.UU. participará de una actividad en Casa Piedra, donde dará un discurso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?