Acusados de cometer ataque lesbofóbico contra Carolina Torres quedan en prisión preventiva

Según el relato de fiscalía, los hermanos Reinaldo y Miguel Ángel Cortés golpearon con puños, pies y palos a la víctima, "básicamente por un tema de expresión de género".

12 de Abril de 2019 | 18:03 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- La tarde de este viernes se llevó a cabo la audiencia de formalización contra los dos acusados de atacar a Carolina Torres en febrero en Pudahuel, quien producto de las lesiones estuvo en riesgo vital y luego permaneció por cerca de un mes internada en la Posta Central.

En la instancia, el Primer Juzgado de Garantía de Santiago determinó prisión preventiva como medida cautelar para los hermanos Reinaldo y Miguel Ángel Cortés, a quienes se les imputa el delito de homicidio calificado por alevosía, con carácter frustrado, y que añade además un agravente por crimen de odio en contra de la joven lesbiana.

Según señaló el fiscal Eduardo Baeza, "lo que se discutió en la audiencia y lo que piensa la Fiscalía es que básicamente la agresión es por un tema de expresión de género".

"A doña Carolina Torres, de acuerdo a los antecedentes que hay en la carpeta de investigación, la agreden justamente por eso, lo cual se evidencia o uno lo puede deducir por acciones que ejecutaron con anterioridad y en el momento mismo de la agresión, en el sentido de tratarla de una determinada forma", agregó el persecutor.

De acuerdo al relato expuesto por el Ministerio Público, la agresión de los hermanos Cortés se inició pasadas las 22:00 horas del 14 de febrero, donde, luego de amenazar a la víctima -que caminaba junto a su pareja-, la rodearon y empezaron a golpearla con pies y puños.


Tras algunos segundos, los acusados habrían escalado en su agresión pasando a golpear con palos en la cabeza a Torres, lo que -de acuerdo a fiscalía- buscaba "asegurar el daño que le querían provocar, y de esta forma lograr la indefensía de ella, cuestión que en los hechos fue así".

Los hermanos Cortés permanecerán en prisión por los 70 días que dure la investigación, luego de que el Juzgado de Garantía acogiera la petición del Ministerio Público, señalando que ambos significan un peligro para la sociedad y que además existe un riesgo de fuga, considerando los 57 días que permanecieron prófugos ayudados por familiares y amigos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores