El estado de salud de la joven que sufrió ataque lesbofóbico: Ha pronunciado palabras y reconoció a su mamá

Tras la agresión a Carolina Torres (24) en Pudahuel, Fundación Iguales hizo un llamado al Gobierno a reformular la Ley Antidiscriminación.

17 de Febrero de 2019 | 14:01 | Por Pía Larrondo, Emol

Directora de educación de Fundación Iguales, Isabel Amor.

Agencia Uno
SANTIAGO.- A cuatro día del ataque lesbofóbico que sufrió Carolina Torres (24) mientras caminaba junto a su pareja en Pudahuel, se comunicó que la joven se encuentra estable pero en estado de gravedad en la ex Posta Central. La directora de educación de Fundación Iguales, Isabel Amor, entregó un nuevo reporte sobre cómo se encuentra la salud de la afectada.

"Carolina se encuentra estable, pero igualmente grave, ha hecho contacto visual, pierde los estados de conciencia intermitentemente. Sin embargo, ha pronunciado algunas palabras, ha reconocido a su madre, por ejemplo, le dijo 'mamá' y por tanto esperamos que evolucione favorablemente", detalló la integrante de Fundación Iguales.

"Eso nos alegra, pero nos mantiene en espera de poder saber más detalles. Estamos muy preocupados, no solo nosotros como organización, Fundación Iguales, sino que distintos grupos. Yo hoy día estoy con agrupaciones que vienen del ámbito de lo político y que vienen del ámbito de lo religioso", agregó.

Respecto al apoyo que ha recibido la familia que se encuentra con vigilancia policial tras el hecho, Amor aclaró que "han recibido cientos de mensajes de apoyo y esperamos que Chile se una frente a esta situación horrorosa que ha vívido esta muchacha y se una avanzando con educación, legislación y conversando y deteniendo las agresiones que sufrimos las mujeres día a día en las calles".

El sábado se comenzó con los peritajes de la investigación, que es la primera fase del proceso, donde se están reuniendo los antecedentes, "la familia y la pareja de Camila fueron a entregar su testimonio, a dar toda la información que tienen, de manera de que las personas que son culpables, estos hombres verdaderamente miserables que atacaron a esta muchacha, sean aprehendidos a la brevedad", explicó Amor.

Ley antidiscriminación

Sobre la actual legislación vigente en nuestro país que condena estos actos homofóbicos, la representante de Fundación Iguales señaló que, "no nos podemos quedar únicamente en el castigo, cada vez que llegamos al castigo estamos llegando tarde y, por tanto, nosotros le pedimos al Gobierno que ponga el pie en el acelerador y que urja a la Segegob para que lleve a cabo los procesos, llame a los especialistas, tenga colaboración de la subsecretaría de DD.HH., del Instituto Nacional de Derechos Humanos".

"Estamos absolutamente claros respecto a la necesidad que tenemos de reenfocar la lógica, desde donde estamos viendo la discriminación, (…) cuyo acento sea no sea punitivo, sino que sea preventivo. (…) Debiésemos ser capaces como sociedad y como instituciones de poder presentar un proyecto al Congreso durante el primer semestre, que sea contundente y que tenga una institucionalidad en tema de educación que permita de una buena vez que se garantice la paz para las personas que están afectas a discriminación", agregó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores