EMOLTV

Feligrés revela cómo Mariano Puga les contó de su cáncer: "Está con mucha esperanza, sabe que puede dar mucho más"

Una de las personas que forman parte de la comunidad del sacerdote reveló cómo fue el momento en el que el presbítero habló de su enfermedad en una misa.

13 de Abril de 2019 | 21:00 | Por Pía Larrondo, Emol
imagen

Sacerdote diocesano Mariano Puga (87) en medio de la eucaristía en su comunidad.

Pantallazo Facebook Comunidad Cristo Libertador
SANTIAGO.- Tras darse a conocer que el sacerdote diocesano Mariano Puga (87) padece un cáncer linfático, uno de los presentes en la misa en la que reveló su diagnostico contó cómo se encuentra el presbítero.

Según un hermano de la comunidad Cristo Libertador de Estación Central, todo comenzó cuando el mismo Puga fue a hacerse unos exámenes a la Clínica de la Universidad Católica durante los últimos días producto de unas sospechas. "El jueves (de esta semana) en la mañana supo los resultados, y él quería compartirlos con la comunidad. Nosotros nos juntamos todas las semanas con él y ahí nos transmitió que era un cáncer linfático", señaló.

El anuncio oficial lo dio el presbítero en una homilía que se convocó para las 20:00 horas del mismo jueves, "fue una misa que se fue transmitiendo y llegaron amigos de todas partes de Santiago. (…) Hay mucha gente que quiere a Mariano, que está ahí por todo lo que ha hecho, por lo que significa la figura de él. Nosotros lo fuimos transmitiendo y él también le avisó a algunos hermanos".

El boca a boca fue tal, que según el feligrés llegaron alrededor de 150 personas a la misa, tanto que se les "hizo chico el lugar".

"Ahí compartimos y fue un momento bien bueno, porque él estaba de buen ánimo, agradecido de saber lo que estaba enfrentando y lo que se venía. Hubo mucho apoyo de la comunidad, de toda la gente que fue, todos agradecidos de lo que él ha entregado durante toda su vida", expresó el miembro de la comunidad a Emol.

Luego de la revelación de su estado de salud, se "generó un rico ambiente, que es lo que él hace, tiene una chispa que pocas personas tienen, entonces fue como una eucaristía compartida con distintos hermanos de Santiago. Cuando lo comentó, no se veía triste, está con mucha esperanza, él tiene harta pila, sabe que puede dar mucho más todavía".

150personas acudieron a la misa en la que Puga reveló su enfermedad
Como cuenta el hermano, para los feligreses fue una noticia impactante la que les dio el padre Mariano, ya que lo ven "como alguien cercano, como a un amigo o parte de la familia, lo vemos todas las semanas (...), entonces igual es fuerte".

"Pero que él diga que está tranquilo, que tiene mucha esperanza y que va a seguir el tratamiento transmite esa alegría, esa paz, esa esperanza, esas ganas de seguir viviendo y transmitiendo a Jesús, él es un loco por Jesús", detalló el feligrés.

Para el miembro de la comunidad el sacerdote ha recibido innumerables muestras de cariños y se ha mostrado optimista, ya que continúa organizando la Semana Santa en Estación Central y probablemente participe mañana en el Domingo de Ramos, la enfermedad "no va a ser impedimento para que él siga haciendo lo que venía haciendo".

"No es como cuando una persona sabe de este tipo de enfermedades, de cáncer y se achacan o se bajonean, él está con toda la disposición de seguir transmitiendo todo lo que ha hecho a lo largo de su vida", finalizó el feligrés.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?