EMOLTV

Ex presidentes de la DC declaran su respaldo a Chahín tras críticas por apoyo a reforma tributaria

Ocho ex timoneles de la falange aseguran que "es un partido de oposición" y valoran que se busque "acuerdos" por el "interés de Chile".

15 de Abril de 2019 | 14:25 | Redactado por Verónica Marín, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Ocho ex presidentes de la Democracia Cristiana emitieron una declaración pública en apoyo a la decisión de la actual mesa liderada por Fuad Chahín, tras el la votación a favor que dieron los diputados falangistas de la Comisión de Hacienda a la reforma tributaria impulsada por el Gobierno, lo que ha generado una crisis en la oposición.

En ese sentido los firmantes -Alejandro Foxley, Eduardo Frei, Renán Fuentealmba, Carolina Goic, Enrique Krauss, Juan Carlos Latorre, Ignacio Walker y Andrés Zaldívar- dicen respaldar "decididamente" la aprobación impulsada por la directiva, ya que con eso "se ha puesto por delante el interés de Chile".

"Después de cinco años de debate en torno a la reforma tributaria llegó la hora de producir un gran acuerdo, mirando el interés superior de Chile y de aquellos sectores que más necesitan los recursos provenientes de la reforma, así como el establecimiento de reglas del juego claras, estables y equitativas en un horizonte de mediano y largo plazo", sostienen

"La Democracia Cristiana es un partido de oposición, crítica y constructiva. Apoyamos la decisión de la directiva de mantener nuestra autonomía y de buscar acuerdos con todos aquellos que estén disponibles para los temas que sirvan al interés de Chile", agregan en la misiva.

Los ex presidentes de la falange recalcan que esto fue "una clara señal en favor de las Pymes, las regiones y los adultos mayores, en un tema que es sensible a las inversiones, el crecimiento y la generación de empleos".

La carta es emitida horas antes de que comience esta tarde el Consejo Nacional de la Democracia Cristiana, que ha estado marcado por declaraciones internas en contra y a favor de la decisión, detonando la tensión en la oposición.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?