Gobierno confirma: Piñera no contempla visitar Huawei pero se reunirá con representantes de la empresa

En su gira a China, el Presidente asistirá a un desayuno con distintas empresas del país asiático, entre las que se incluye a la compañía.

15 de Abril de 2019 | 14:22 | Por María Cristina Romero, Emol
Reuters
SANTIAGO.- De cara a la gira que el Presidente Sebastián Piñera iniciará el lunes 22 de abril a China, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, descartó la visita del Mandatario a la fábrica de Huawei en el país asiático. Aunque habrá otra instancia en que coincidirá con representantes de la empresa.


"Por ahora no (está en la agenda la visita. Lo que sí les puedo decir es que dentro de las múltiples actividades de la agenda que va a llevar a cabo el Presidente Sebastián Piñera, tanto en China como en Corea (del Sur), figuran aquellas que dicen relación con poder establecer relaciones bilaterales que hoy existen y fortalecerlas para traer, entre otras cosas, mayores inversiones y tecnologías a nuestro país", explicó la portavoz de La Moneda.

En ese contexto, la ministra Pérez indicó que, entre esas actividades, "el Presidente va a tener un desayuno con distintas empresas de China, dentro de las cuales está Huawei".

El tema cobró relevancia con motivo del viaje que realizó el viernes a Chile el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, quien se reunió con Piñera y acusó a Huawei de representar "riesgos a los ciudadanos" del país por ser un sistema "no confiable".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores