Abogado de ministro Elgueta acusa "evidente animadversión" del fiscal Moya: "Sería bueno que saliera de la causa"

Luego de que el persecutor denunciara a su superior, Emiliano Arias, acusándolo entre otras cosas de presunta obstrucción a la justicia en el caso del juez de Rancagua y tráfico de influencias, su defensor dijo que "no da garantías de imparcialidad".

20 de Abril de 2019 | 07:22 | Emol

El ministro Emilio Elgueta.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Tras las cuatro denuncias que presentó el fiscal de Alta Complejidad de Rancagua, Sergio Moya, en contra de su superior, el fiscal regional Emiliano Arias, el abogado del ministro Emilio Elgueta, señaló que existe una "evidente animadversión" de parte de Moya -quien lidera la investigación- hacia los jueces investigados, por lo que "sería bueno que saliera de la causa". A juicio del defensor Boris Paredes "no da garantías de imparcialidad". Además señaló que "no le consta" que Arias (o alguien en su nombre) haya presionado para que votaran por él para ser fiscal regional, pero recalcó que para llegar a ese puesto "se necesitan padrinos".

Lee todas sus declaraciones en El Mercurio.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores