Junta de oficiales exige la salida del obispo Eduardo Durán luego de que se negara a renunciar

La solicitud llega tras la polémica generada luego de que el líder de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile anunciara que se separaría de su esposa, para casarse con su nueva pareja y en medio de cuestionamientos a su patrimonio.

20 de Abril de 2019 | 20:01 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
Aton
SANTIAGO.- Durante la noche de este sábado, la junta de oficiales de la Catedral Evangélica exigió la salida del obispo Eduardo Durán, de su cargo de líder de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.

La solicitud llega tras una reunión de la directiva, luego de que esta jornada Durán se negara a presentar su renuncia, a raíz de la polémica generada tras anunciar el término de su matrimonio para casarse con su nueva pareja, lo que fue duramente criticado por la comunidad.

A lo anterior, se suman una serie de cuestionamientos a su abultado patrimonio, obtenido de los diezmos de los fieles, que es investigado por el Ministerio Público

"Quien me nombró acá como obispo a cargo de la congregación no fueron los hombres si no que fue Dios todo poderoso (...) En razón de esto, yo no renuncio al cargo de pastor gobernante de la Catedral Evangélica de Chile y su circuito, por lo tanto, hago un llamado a todos los hermanos y hermanas cristianos de verdad en el Señor que las puertas de la Catedral Evangélica estarán abiertas para todos aquellos que, independientes del circuito al que permanezcan, a que obedezcan la voz de su pastor", señaló Duran en la ocasión.

En la declaración pública, la junta rechazó "categóricamente" el actuar de Durán, asegurando que "ha traído desprestigio" a la institución.

En ese sentido, la directiva de la Iglesia Metodista Pentecostal señaló que "su actuar ha causado un grave desprestigio de nuestra amada iglesia de Jotabeche y de todo el pueblo evangélico de Chile. Sus palabras han provocado un daño y desprestigio a la persona de nuestra querida pastora Raquel Salinas Cariz".

Asimismo, el diácono Pedro Chacón leyó una misiva en la que manifestaron que "declaramos que el actuar del pastor Eduardo Durán Castro está alejado de los valores y principios que un pastor debe tener según las sagradas escrituras, que ha incurrido en falta de temor de Dios al utilizar los diezmos y ofrendas del señor para mantener una vida de lujos personales sin ninguna consideración a la hermandad humilde y sencilla".

En tanto, la junta de oficiales ofreció disculpas públicas "a todos quienes se vieron ofendidos y disgustados con el actuar del liderazgo de nuestra iglesia", agregando que el actuar del obispo Durán "ha producido grave dolor y daño en toda la hermandad de Jotabeche al punto que muchas familias, por este escándalo, han tomado la decisión de no seguir en el Evangelio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores