Último día en Beijing: Presidente sostendrá bilateral con líder de Singapur y se traslada al "Silicon Valley" de China

Además, el Mandatario cerrará su participación en el foro de cooperación internacional "Una Franja, Una Ruta".

26 de Abril de 2019 | 16:03 | Por María Cristina Romero, enviada especial a China

El Presidente abrió ayer su participación en el foro "Una Franja, Una Ruta".

Aton
BEIJING.- Luego de intervenir en la sesión inaugural del foro de cooperación internacional "Una Franja, Una Ruta", el Presidente Sebastián Piñera, cerrará esta jornada su participación en el evento.

Ayer, en su exposición, criticó el proteccionismo económico de algunos países, afirmando que "yo estoy convencido no son la mejor solución para los problemas que el mundo enfrenta". En el encuentro, además coincidió con los mandatarios de China, Xi Jinping y de Rusia, Vladimir Putin.

No obstante, Piñera iniciará su jornada, con una bilateral con el Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, país que es reconocido por convertirse en uno de los grandes centros económicos del mundo, por su elogiado sistema educativo y por desarrollar ciudades modernas.

Luego de participar hoy en la ceremonia de bienvenida del foro, el Mandatario será parte de la Primera Mesa Redonda de los Líderes, cuyo tema será "Boosting Connectivity to Explore New Sources of Growth" ("Más conectividad para explorar nuevas fuentes de crecimiento").

Traslado a Shenzhen


Tras esto, Piñera participará de la foto oficial del foro y finalmente dejará Beijing para trasladarse a la ciudad de Shenzhen.

Será allí donde se producirá, al día siguiente, una de las citas más esperadas de la gira, como es la bilateral que Piñera sostendrá con uno de los máximos representantes de la empresa Huawei. Sin embargo, se ha descartado una visita a la fábrica de la compañía.

El tema cobró relevancia con motivo del viaje que realizó a Chile el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, quien se reunió con Piñera y acusó a Huawei de representar "riesgos a los ciudadanos" del país por ser un sistema "no confiable".

Shenzhen, ubicada a 17 kilómetros de Hong Kong y con 12 millones de habitantes, es conocida como el "Silicon Valley" de China y también como la capital mundial de la tecnología. Por ejemplo, además de Huawei, es sede de Tencent, una de las mayores empresas de Internet del mundo y creadora de WeChat, el Whats­App chino.

Lo anterior contrasta con la realidad de la urbe hace 40 años, cuando su principal actividad era la extracción pesquera. Hoy es una de las ciudades con más millonarios del mundo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores