Elecciones de la FECh terminan sin ganadora por falta de quórum: Asume una directiva interina

Los comicios se realizaron entre el 29 y 30 de abril y no se alcanzó el 40% del padrón electoral. En un plazo de seis meses se llamará nuevamente a votaciones.

01 de Mayo de 2019 | 08:05 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
El Mercurio
Luego de dos días de elecciones, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile quedó sin ganadora. Esto, debido a la falta de quórum.

Desde el organismo señalan que "tras el conteo de votos de los días 29 y 30 de abril, podemos informar que no se ha alcanzado el quórum requerido por estatutos de un 40% del padrón electoral, equivalente a 12.433 votos".

Además, el comunicado apunta que "luego de los dos días establecidos de votación, los porcentajes de participación lograron el 25,8% (8019 votos y 7387 válidamente emitidos), descartándose alargar el proceso hasta el día jueves 2 de mayo".

Es por esto que asumirá una directiva interina, compuesta por las tres primeras mayorías alcanzadas y dos representantes del Concejo de Presidentes, a definir posteriormente por este organismo.

La directiva interina está compuesta por:

- Presidenta: Emilia Schneider (Partido Comunes). (3708 votos - Lista C)

- Vicepresidenta: Nicole Martínez (Revolución Democrática). (2230,6 votos - Lista C)

- Secretaria General: Millaray Huaiquimilla (Juventudes Comunistas) (1652 votos - Lista E)

Esta mesa directiva interina por estatuto de "convocar a más tardar en el plazo de seis meses a elecciones generales de Federación".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores