Elecciones de la FECh terminan sin ganadora por falta de quórum: Asume una directiva interina

Los comicios se realizaron entre el 29 y 30 de abril y no se alcanzó el 40% del padrón electoral. En un plazo de seis meses se llamará nuevamente a votaciones.

01 de Mayo de 2019 | 08:05 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
El Mercurio
Luego de dos días de elecciones, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile quedó sin ganadora. Esto, debido a la falta de quórum.

Desde el organismo señalan que "tras el conteo de votos de los días 29 y 30 de abril, podemos informar que no se ha alcanzado el quórum requerido por estatutos de un 40% del padrón electoral, equivalente a 12.433 votos".

Además, el comunicado apunta que "luego de los dos días establecidos de votación, los porcentajes de participación lograron el 25,8% (8019 votos y 7387 válidamente emitidos), descartándose alargar el proceso hasta el día jueves 2 de mayo".

Es por esto que asumirá una directiva interina, compuesta por las tres primeras mayorías alcanzadas y dos representantes del Concejo de Presidentes, a definir posteriormente por este organismo.

La directiva interina está compuesta por:

- Presidenta: Emilia Schneider (Partido Comunes). (3708 votos - Lista C)

- Vicepresidenta: Nicole Martínez (Revolución Democrática). (2230,6 votos - Lista C)

- Secretaria General: Millaray Huaiquimilla (Juventudes Comunistas) (1652 votos - Lista E)

Esta mesa directiva interina por estatuto de "convocar a más tardar en el plazo de seis meses a elecciones generales de Federación".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores