Criteria: Lavín iguala a J.A. Kast (10%) y Beatriz Sánchez (12%) continúa liderando sondeo presidencial

El alcalde de Las Condes -que aumentó ocho puntos en un año- y el líder de Acción Republicana se mantienen como los principales abanderados de la derecha.

02 de Mayo de 2019 | 08:50 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Emol
SANTIAGO.- Según el sondeo de la encuesta Criteria del mes de abril, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, subió un punto en las preferencias llegando al 10%, igualando a José Antonio Kast en la medición.

De todos modos, la ex candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se mantiene como líder con 12%.

De acuerdo al análisis, publicado este jueves, el apoyo al alcalde de Las Condes creció ocho puntos porcentuales durante el último año, pasando de un 2% a un 10% de las preferencias, misma cantidad que tiene el líder de Acción Republicana, quien se mantuvo igual este mes.

En tanto, Felipe Kast y Sebastián Piñera comparten el segundo lugar de las preferencias del oficialismo, con 5%, y Evelyn Matthei cierra el podio, con 2% de la preferencias.

En este mes, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, y el senador Manuel José Ossandón, desaparecieron del sondeo.

"Por el lado de la centroderecha, Joaquín Lavín logra en el plazo de un año subir ocho puntos porcentuales y, por primera vez, igualar a José Antonio Kast en preferencias", explica el estudio.

Escenario en la oposición


Como se señaló, Beatriz Sánchez continúa encabezando la encuesta Criteria con una amplia ventaja a sus escoltas en la centroizquierda: el alcalde de Recoleta Daniel Jadue (5%) y la ex Presidenta, Michelle Bachelet (5%).

Asimismo, Marco Enriquez-Ominami y Alejandro Guillier reaparecieron en el sondeo, con un 3% cada uno.

"En el lado de la oposición, Beatriz Sánchez se mantiene en primerísimo lugar siendo seguida por Daniel Jadue, quien este mes le hace pelea a Michelle Bachelet, empatándole el segundo lugar de las preferencias para liderar la oposición", puntualiza el sondeo.

De esta forma, el abanico de posibles candidatos queda con cuatro representantes del oficialismo y seis líderes de los partidos contrarios al Gobierno, aunque hasta ahora ninguna de las dos tendencias logra sacar ventajas claras.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores