Declaran alerta roja en comuna de Hualaihué por desborde de río Blanco

Los equipos de rescate han evacuado a 23 personas, que se suman a otras 60 que habían sido evacuadas preventivamente. En tanto, se mantiene la alerta temprana preventiva para la Región de Los Lagos por el sistema frontal.

02 de Mayo de 2019 | 05:34 | Redactado por Natacha Ramírez, Emol

Se mantiene la alerta temprana preventiva regional por el sistema frontal. (Foto referencial)

El Mercurio
SANTIAGO.- Las autoridades decretaron alerta roja en la comuna de Hualaihué, en la Región de Los Lagos, debido a las consecuencias del sistema frontal que afecta a esa zona.

Según informa la dirección regional de Onemi, en el sector Los Canelos de la localidad de Hornopirén se registró el desborde del río Blanco.

Debido a esta situación, equipos de rescate han evacuado a 23 personas, las que se suman a otras 60 que habían sido evacuadas anteriormente de manera preventiva. Éstas fueron reubicadas en casas de familiares.

También se informa de 40 viviendas con daños a causa del sistema frontal. La municipalidad dispuso como albergue el Centro de Adulto Mayor.

Ante este panorama, la Intendencia, en coordinación con la dirección regional de Onemi, declaró alerta roja para la comuna de Hualaihué.

Con la declaración de la alerta roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

En tanto, se mantiene vigente la alerta temprana preventiva regional por el sistema frontal y la alerta roja para la comuna de Puerto Montt también por desborde.

En el lugar trabajan efectivos de la Armada, Carabineros, Bomberos y personal municipal.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores