Hermano de Nibaldo Villegas detalla cómo fueron las últimas horas del profesor y revela emotiva carta que escribió su hija

Edson Villegas contó que el docente "siempre era muy preocupado y responsable por su niña" y que cuando perdió contacto con él, sabía que algo malo había pasado.

02 de Mayo de 2019 | 19:05 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

Edson Villegas, hermano del profesor Nibaldo.

Aton
Una de las últimas personas que compartió y vio a Nibaldo Villegas con vida fue su hermano, Edson Villegas, quien quedó al cuidado de la hija del profesor la noche previa a su asesinato.

En el marco de la octava jornada del juicio que está llevando a cabo el Tribunal Oral en lo Penal de Viña de Mar en contra de Johanna Hernández y Francisco Silva, los dos imputados del caso, Edson entregó detalles de cómo fueron las últimas horas del docente.


El hermano explicó que Nibaldo lo dejó a cargo de su hija para ir a una reunión, de la que volvería a eso de las cuatro de la madrugada. Sin embargo, cuando se levantó pasadas las siete de la mañana, se percató de que el profesor aún no llegaba.

"Encuentro a la niña despierta. Ella me dice que despertó a las tres de la mañana y miró para al lado y su papá no estaba. Después despertó a las cuatro y miró hacia al lado y su papá no estaba", dijo Edson, claramente emocionado por su relato.

Según señaló, "no era habitual para nosotros que él no se comunicara", ya que "siempre era muy preocupado y responsable por su niña". Fue así como empezaron a surgir las primeras sospechas.

Mientras conversaba con su esposa la posibilidad de establecer una denuncia, Edson contó que "en ese momento entró la niña, y me dice que le hizo una carta a su papá. En la carta, le puso que lo iba a castigar por dos semanas, que no fuera a carretes, y le iba a quitar el celular por un día".

Con el correr de las horas, su preocupación fue en aumento. Más aún luego de ir a la casa de Nibaldo y no encontrarlo. Tras interponer la denuncia por presunta desgracia, Edson se trasladó hasta el domicilio de Johanna Hernández para encararla. Sabía que algo extraño había ocurrido.

En su conversación, el hermano de Nibaldo le advirtió a Hernández que ya había hablado con Carabineros y que le entregaría la niña sólo a su hermano.

El relato de Edson Villegas se suma a la serie de declaraciones y pruebas que ha presentado Fiscalía ante el Ministerio Público durante las últimas dos semanas, en un juicio que ha concitado una fuerte atención mediática. Se espera que ahora entregue su testimonio la defensa de Francisco Silva, pareja de Hernández y presunto participante directo del crimen.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores