EMOLTV

Caso Nibaldo: PDI apunta a que crimen fue planeado con meses de anticipación

Un perito del caso dijo que en el teléfono del imputado Francisco Silva se halló el documento de un bien raíz que fue obtenido en febrero, por lo que habría premeditación.

29 de Abril de 2019 | 15:06 | Redactada por Juan Peña, Emol
imagen

La audiencia continuará este martes.

Agencia Uno/Archivo
SANTIAGO.- Este lunes se desarrolló la sexta jornada de la audiencia por la muerte y descuartizamiento del profesor de Villa Alemana Nibaldo Villegas, hecho que quedó el descubierto en agosto de 2018, cuando se halló su torso flotando en las cercanías del muelle Prat en Valparaíso.

Y hoy fue el turno del perito de la PDI, subcomisario Francisco Figueroa, quien reveló que en el teléfono del imputado Francisco Silva se halló el documento de un bien raíz que fue obtenido en febrero de ese año lo que revelaría que el crimen fue planeado con meses de anticipación.


Según dijo ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, éste "fue descargado" en febrero y "hace alusión a una copia de un bien raíz en favor de la víctima Nibaldo Villegas, era del Conservador de Bienes Raíces de Villa Alemana".

"Lo que me llamó la atención fue que el documento fue descargado el 26 de febrero de 2018, con bastante antelación al deceso de la víctima", añadió. De conformarse, esto podría agravar la pena para ambos en caso de ser condenados.

Además, el detective señaló que se revisó el teléfono celular de quien fuera su pareja y también sospechosa para la fiscalía, Johanna Hernández. "Pudimos establecer que tenía imágenes de un medicamento, donde también se apreciaba una mano que lo sostenía y fotos consecutivas sobre de una sustancia que había referencia a este medicamento". Se trata de clonazepam, explicó.


El subcomisario Figueroa también expuso ante el tribunal que "entre las 20:26 y 21:58 horas, cuando se produce el llamado de la víctima con Johanna Hernández, coincidentemente en el equipo del imputado Francisco Silva se encuentra una nota fechada del 10 de agosto".

"Recuerdo que ésta decía: 'Nibaldo, te quiero pedir que por favor no me llames diciéndome que vuelve contigo y que te vas a hacer daño si no lo hago. Ya estoy agotada de tus manipulaciones, sabes que estoy feliz con Fran'", narró. La carta habría sido escrita por él.

Este martes expondrán los peritos psiquiátricos de Hernández y Silva. Y las audiencias se retomarán el jueves, día en que expondrá Edson Villegas, hermano del profesor que tiene la tutela de la hija.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?