Desbaratan red de microtráfico en Lampa tras detención de 28 personas: Líder sigue prófuga

En el operativo se logró incautar más de 10 kilos de marihuana, cocaína base y clorhidrato de cocaína, avaluada en más de $100 millones. También se encontraron fusiles y revólveres, entre otras armas.

03 de Mayo de 2019 | 10:35 | Por Tamara Cerna, Emol
Agencia Uno.
SANTIAGO.- Una amplia red de microtráfico emplazada en la población El Pellín, en la comuna de Lampa, fue desbaratada durante la madrugada de ayer por personal de la Policía de Investigaciones (PDI), tras la detención de 28 personas.

Luego de casi siete meses de investigación, explicó la subprefecto Vanessa Moreira, jefa de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Lampa, se allanaron 23 domicilios y aprehendieron a 14 hombres y 14 mujeres.

$110Millones es el avalúo de la droga incautada.
"Estos son tres clanes familiares que están unidos a través de relaciones familiares y de amistad, y que estaban liderados por una mujer", señaló la detective.

Y agregó: "Habían tomado gran parte de la población El Pellín, sus espacios públicos. Logramos desbaratar esta red de microtráfico devolviendo estos espacios públicos a las personas que trabajan honradamente y necesitan las calles".

Sin embargo, precisó, aún no se ha podido dar con el paradero de la cabeza de la organización.

El operativo, que implicó el apoyo de otros policías de la Región Metropolitana debido a su envergadura, permitió además la incautación de 10 kilos de marihuana tipo "cripy", cocaína base y clorhidrato de cocaína; avaluado en un total de $110 millones.

Así también se decomisaron dos fusiles, un arma hechiza, dos revólveres y una pistola.

"Ellos vendían drogas en pequeñas cantidad, todo el día, todos los días", concluyó Moreira.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores