Dávalos por denuncias entre persecutores de Rancagua: "Es una pelea de fiscales que les gusta la cámara"

El hijo de la ex Presidenta Bachelet señaló además que, "al parecer", el regional Emiliano Arias "recibía instrucciones del Ministerio del Interior". Anunció además una acción judicial por un caso donde es querellante.

03 de Mayo de 2019 | 14:17 | Por Tamara Cerna, Emol
El Mercurio.
SANTIAGO.- "Emiliano Arias tenía un trato distinto, y eso quedó demostrado en la denuncia del fiscal Moya. Al parecer recibía instrucciones del Ministerio del Interior y le daba un trato preferencial al abogado Luis Hermosilla, que al final, todos sabemos que es Andrés Chadwick. Es exactamente lo mismo".

Así se refirió esta mañana Sebastián Dávalos, imputado por la arista estafa del Caso Caval que se lleva adelante en Rancagua, a la disputa que hoy tiene enfrentados al persecutor de la zona, Sergio Moya, y al regional Emiliano Arias.

Lo último, luego que a mediados de abril Moya asegurara a la prensa que Arias habría obstruido la investigación en el caso contra los magistrados de la región; tenido un trato preferente con Hermosilla en la indagatoria por presuntas irregularidades en el Teatro Regional de Rancagua; filtrado información a un familiar en Puerto Montt; y favorecido al condenado síndico Herman Chadwick -sobrino del titular de Interior- en el caso Caval con un procedimiento abreviado.

En tanto, este martes la defensa de Arias presentó una denuncia administrativa contra su subordinado por "graves infracciones al principio de probidad que éste cometió al denunciar falsamente hechos que atentan contra al honra de su jefatura y al haber efectuado esta denuncia a través de medios de comunicación".

Y si bien el hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet aseguró sentirse "absolutamente" perjudicado por el actuar del ente persecutor, indicó que aquí "hay un problema más severo": "Uno se pregunta, ¿es objetiva la investigación de la Fiscalía? Yo creo que no".

En esa línea, indicó que la situación "es una pelea de fiscales que les gusta las cámara (...) que tienen egos muy inflados y que se están sacando todos los trapos al sol".

El ex director sociocultural de la Presidencia aprovechó la oportunidad para anunciar una denuncia por "algo ocurrido la semana pasada, donde la Fiscalía le dijo a un juez de garantía que se quería negar a investigar un caso donde yo soy querellante; la querella contra el ministro (Nicolás) Monckeberg".

"La fiscalía decide de manera absolutamente subjetiva cuando quiere investigar y cuando no", recalcó, indicando además que entregará todos los antecedentes que maneje en la investigación penal que actualmente existe contra Arias.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores