Cubillos dice que "parte de las familias de clase media" se alejó de la Concertación por reformas en educación

La secretaria de Estado nuevamente defendió el proyecto de Admisión Justa tras el anuncio de la oposición de rechazar la iniciativa.

10 de Mayo de 2019 | 11:05 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
La Segunda
SANTIAGO.- "Yo creo que en gran parte las familias de clase media se alejaron de lo que era la Concertación por estas reformas en materia educacional". Este fue el diagnóstico de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, quien continúa con la defensa del proyecto de Admisión Justa tras el anuncio de la oposición de rechazar la idea de legislar la iniciativa, la cual se votará el próximo lunes.

Cubillos, quien insiste en la necesidad de modificar el Sistema de Admisión Escolar (SAE) -aprobado durante el segundo mandato de Michelle Bachelet-, señaló en entrevista con Radio Futuro que "no hay una decisión más importante en materia educacional para cualquier familia que el colegio donde envían a sus hijos".

"El Presidente Piñera en su programa lo señaló claramente: volver a reconocer el mérito e ir recuperando el derecho de los padres a elegir y fue un programa reconocido con la gran mayoría de los votos", agregó.

Por lo tanto, continuó Cubillos, el tema del mérito "la gente lo entiende completamente de sentido común. A donde uno va se encuentra con apoderados y con jóvenes que dicen que no me consideraron ni siquiera mi asistencia, ni siquiera mi rendimiento, ni siquiera mi esfuerzo".

"Creer que esto no es un tema relevante en materia de educación creo que se aleja completamente del sentido común", recalcó.

Sumado a ello, durante estos últimos días la titular de Educación ha insistido en la existencia de un supuesto "bloqueo" por parte de la oposición a las iniciativas impulsadas por el Gobierno.

"Se está instalando un sistema más bien de bloqueo anticipado de los proyectos de ley. La oposición es mayoría en el Congreso, por lo tanto, negarse a discutir un proyecto en que ellos mismo pueden mejorarlo durante la tramitación no se entiende", manifestó el pasado lunes.

Y afirmó que "nosotros hemos tenido toda la voluntad de mejorar proyectos", sostuvo, agregando que "la pega de los parlamentarios es hacer proyectos de ley, corregir proyectos que ingresan desde el Ejecutivo, mejorarlos, pero no rechazarlos antes de que se empiece a trabajar".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores