Correos de ministra Cubillos a apoderados y docentes para defender Admisión Justa provocan rechazo en la oposición

La secretaria de Estado encabeza la ofensiva del Gobierno para tratar de sacar adelante el proyecto, que se votará en la comisión de Educación de la Cámara el lunes.

11 de Mayo de 2019 | 07:07 | Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- En la antesala de la votación de Admisión Justa que se realizará el lunes en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, este viernes se conoció que la ministra Marcela Cubillos envió cerca de 400 mil correos a apoderados y docentes para defender el proyecto. "Estimado apoderado: el nuevo Sistema de Admisión Escolar (SAE), que este año alcanzará la cobertura nacional con la incorporación de la Región Metropolitana, posee múltiples defectos", comienza el mensaje. Y añade: "El sistema vigente prioriza el azar por sobre el mérito académico". Esto causó rechazo en parlamentarios de oposición, quienes criticaron la medida y acusaron a Cubillos de "superar todo límite". "La ministra está jugando con fuego, porque está haciendo una crítica abierta a una ley vigente", dijo el diputado frenteamplista Pablo Vidal.

Lea más sobre esta nota en la nueva edición de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores