EMOLTV

Arias abre nuevo frente por rol de Moya en cuestionario a Bachelet en caso Caval, pero correos desvirtúan su versión

Pese a que el fiscal regional de O'Higgins aseguró que su subalterno le comentó que desde la Fiscalía Nacional le restringieron las preguntas a la ex Mandataria, desde el entorno del jefe de Alta complejidad lo desmintieron.

11 de Mayo de 2019 | 09:05 | Emol
imagen

El suspendido fiscal regional junto a su abogado, José Luis Andrés.

Felipe Baez, El Mercurio.
SANTIAGO.- El fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, abrió ayer un nuevo frente en medio de su enfrentamiento judicial con el jefe de Alta Complejidad del Ministerio Público en Rancagua, Sergio Moya, luego de que su defensa asegurara que este último reconoció que desde la Fiscalía Nacional le pidieron reducir el cuestionario dirigido a la ex Presidenta Michelle Bachelet por el caso Caval.

En su declaración ante el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, quien dirige la investigación penal en su contra, Arias relató que Moya le habló sobre esas restricciones, según comentó su abogado José Luis Andrés. Sin embargo, los correos electrónicos de mayo de 2016 entre Moya y Marta Herrera, jefa de Jurídica de la Fiscalía Nacional, desmintieron esa situación, según el entorno del persecutor.

Para conocer más detalles al respecto, lea la edición de este sábado de El Mercurio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?