Iglesias evangélicas eligen a Daniel Balladares como nuevo presidente en reemplazo del cuestionado obispo Durán

La decisión se tomó tras una reunión extraordinaria celebrada esta jornada en la Catedral de Chillán Viejo, misma lugar donde se resolvió remover a Durán.

11 de Mayo de 2019 | 18:04 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Facebook Catedral Chillán Viejo
SANTIAGO.- Tras la remoción de Eduardo Durán Castro como obispo presidente de las Iglesias Evangélicas Metodistas Pentecostales, este sábado el directorio de la congregación eligió a su reemplazante.

Se trata del obispo Daniel Balladares, de 82 años, el que obtuvo la mayoría de los votos y quien hasta ahora se desempeñaba como encargado de la catedral de Chillán Viejo.


La decisión se tomó tras una reunión extraordinaria celebrada esta jornada en dicho establecimiento de la región del Ñuble, a la cual acudieron más de 80 representantes de distintas iglesias del país.

En la instancia, los pastores resolvieron que Balladares asuma como nuevo líder de la congregación, con la tarea principal superar los problemas de legitimidad que han surgido en medio de los escándalos que ha protagonizado Eduardo Durán.

El vocero de las iglesias pentecostales, Tito Maturana, explicó que "el resultado final es que fue elegido el nuevo obispo, que es el actual vicepresidente (Daniel Balladares), que estaba rigiendo los destinos de la iglesia, por 55 votos. Por lo tanto, la función de la iglesia sigue avanzando y ya se desconoce totalmente la autoridad del señor obispo (Durán), quien deja sus funciones definitivamente con respecto al capítulo especial de pastores".

Balladares asumiría por dos años, el tiempo que le restaba al ex presidente de la Iglesia Metodista Pentecostal en el cargo. Se espera que durante las próximas horas se determine a quiénes lo acompañarán en la directiva.

El obispo de Chillán toma el cargo en medio de un convulsionado momento para las iglesias evangélicas, lo que se ha acrecentado las últimas semanas con la investigación por lavado de activos que está llevando a cabo el Ministerio Público en contra del removido obispo Durán, a quien se le apunta de haber creado un verdadero imperio inmobiliario con los dineros del diezmo.

A esto se suma el anuncio de divorcio del ex líder de Jotabeche, lo que llevó a que el resto del directorio lo removiera de su puesto el jueves en la noche, acusando que "le sobrevino la inhabilidad moral para ejercer dicho cargo".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores