EMOLTV

Sujetos realizan ataque incendiario a retén de Carabineros en La Araucanía

"Es un acto terrorista sin temor a duda", sostuvo respecto al hecho ocurrido anoche el gobernador de la provincia de Malleco, Víctor Manoli.

13 de Mayo de 2019 | 07:19 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Anoche un grupo de sujetos, que viajaban al interior de una camioneta, lanzaron bombas molotov y dispararon en contra de las instalaciones de un retén de Carabineros emplazado en la localidad de Curaco, comuna de Collipulli, Región de La Araucanía.

Tras ello, personal uniformado salió a repeler el ataque con sus armas de servicio, abriendo fuego en cerca de 15 oportunidades contra los desconocidos, quienes lograron huir del lugar.

No se registran personas lesionadas producto del hecho. Además, habrían sido encontrados en el sitio panfletos alusivos a la causa mapuche.

"Es un acto terrorista sin temor a dudar. Nosotros como Gobierno vamos a iniciar las acciones correspondientes por estos actos y se presentarán querellas", sostuvo al respecto al gobernador de la provincia de Malleco, Víctor Manoli.

Seguido de ello, agregó que algunas balas traspasaron el baño público del retén, "lo que pudo haber ocasionado un daño o una muerte a una tercera persona que no tienen nada que ver con este conflicto".

Mientras que el general Carlos González, jefe de la IX zona de Carabineros, indicó que "lamentablemente estos delincuentes están atacando no solamente a los carabineros sino que a la propia comunidad. Gracias a Dios no tenemos ni carabineros lesionados ni personas civiles ajenas a la institución lesionadas".

Personal policial se encuentra haciendo las diligencias correspondientes para dar con el paradero de los responsables del ataque.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?