EMOLTV

Senador Felipe Kast asegura que hoy "mi posición" es rechazar la llegada de Dobra Lusic a la Corte Suprema

El parlamentario oficialista aseguró que "está muy complicada la situación" de la candidata del Gobierno. La votación se realizará el miércoles.

13 de Mayo de 2019 | 10:21 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- "Yo creo que está muy complicada la situación". Con estas palabras el senador Felipe Kast (Evópoli) se refirió esta mañana a la votación que se realizará este miércoles en el Senado, donde se definirá si se ratifica o no el nombramiento de la jueza de la Corte de Apelaciones de Santiago Dobra Lusic como ministra de Corte Suprema.

Pese a que la magistrada fue nominada por La Moneda, el parlamentario oficialista indicó en entrevista con Tele13 Radio que espera que "hoy en la tarde se revise la posición del Gobierno en esta materia", producto de los cuestionamientos que han surgido durante los últimos días.


"Efectivamente hay una situación compleja, así como en el pasado también encontré que fue muy compleja la nominación de un fiscal (Raúl Guzmán) como secretario general del Senado. Las señales institucionales que estamos dando son cruciales", señaló.

"Hoy día la política está con una credibilidad en el suelo. Las instituciones están siendo muy cuestionadas, por lo tanto, me parece que la señal política que se va a dar en estos días es relevante", agregó Kast.

El problema con Lusic, continuó, "es el manto de dudas de cómo ciertas personas van generando influencias en la designación de cargos (...). Creo que hoy día llegamos a un lugar donde la ciudadanía pide y exige mayores estándares de probidad y transparencia en los mecanismos de designación", añadiendo que "afortunadamente" el Gobierno está trabajando en esa línea.

Por lo tanto, y consultado sobre si votará en contra del nombramiento de Lusic, Kast cerró asegurando que "esa es hoy día mi posición. Obviamente lo voy a conversar en la tarde, pero es mi posición".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?