PPD emplaza al Gobierno a retirar inmediatamente postulación de Lusic a la Corte Suprema

A través de una declaración pública, la colectividad manifestó que los antecedentes que se han conocido sobre la jueza "cuestionan su presencia en dicho tribunal".

14 de Mayo de 2019 | 10:09 | Por Felipe Vargas, Emol

La colectividad liderada por Heraldo Muñoz expresó su rechazo hacia la nominación de la magistrada.

Alex Moreno, El Mercurio.
SANTIAGO.- El Partido Por la Democracia (PPD) emitió este martes una declaración pública en la que emplazó al Gobierno a retirar de inmediato la nominación de la ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, Dobra Lusic, como postulante a la Corte Suprema.

A través de una declaración pública, la colectividad señaló que "el PPD expresa su más alta preocupación por los antecedentes y eventuales irregularidaes que han emergido a la luz pública en que habría incurrido la jueza Lusic, los cuales cuestionan su presencia en dicho tribunal".

"En conocimiento de tales antecedentes, el PPD llama al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a retirar de inmediato el nombre de la magistrada Lusic de la consideración del Senado como posible integrante del más alto tribunal del país", enfatizaron.

La posición de la colectividad liderada por Heraldo Muñoz se da a conocer en medio del rechazo que el nombre de Lusic ya habría generado en otros partidos de la oposición, como el PS, y en la antesala de la votación sobre la materia, la cual podría ocurrir hoy o mañana.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores