Chadwick reitera que decisión sobre nominación de Dobra Lusic le corresponde al Senado

La designación de la jueza de la Corte de Apelaciones de Santiago como ministra de Corte Suprema, será revisada este miércoles, siendo hasta ahora cuestionada incluso desde el oficialismo.

13 de Mayo de 2019 | 12:20 | Por María Cristina Romero, Emol

El ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Agencia UNO.
SANTIAGO.- En medio de los reparos de personeros de Chile Vamos a la nominación de la jueza de la Corte de Apelaciones de Santiago Dobra Lusic como ministra de Corte Suprema, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, reiteró este lunes que le "corresponde" al Senado tomar una decisión al respecto.


Esto a pocos días de que el próximo miércoles, la Cámara Alta deba definir si ratificará o no el nombre propuesto por el Ejecutivo. Carta que ha sido cuestionada por la timonel de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, y también hoy por el senador de Evópoli Felipe Kast.

Consultado al respecto, el ministro Chadwick manifestó que "el Presidente (Sebastián Piñera) lo ha señalado en forma muy clara y lo ha reiterado el ministro de Justicia (Hernán Larraín), le corresponde al Senado ahora en su Sala, en su plenario, pronunciarse acera del planteamiento de la propuesta que se ha hecho sobre la ministra de la Corte de Apelaciones Dobra Lusic, así que le corresponde al Senado tomar su decisión".


La figura de la abogada ha provocado recelos tras publicaciones de distintos medios respecto sus fallos, redes y su supuesta vinculación con el operador político John Campos, quien actualmente está siendo indagado por un cargo al que fue designado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores