Piñera apela al "patriotismo" para revertir rechazo de ideas de legislar: "Le quiero pedir a esa mayoría que corrija este error"

El Presidente solicitó aprobar la reforma a las pensiones y el proyecto de Admisión Justa, rechazados ayer por la oposición en las comisiones de Trabajo y Educación. Iniciativas que deberán ser revisadas por la Sala de la Cámara.

14 de Mayo de 2019 | 10:56 | Por María Cristina Romero, Emol

El Presidente Sebastián Piñera.

Aton Chile.
SANTIAGO.- Luego que ayer se rechazara en comisiones de la Cámara la idea de legislar sobre la reforma a las pensiones y el proyecto de Admisión Justa, el Presidente Sebastián Piñera, apeló nuevamente este martes al "patriotismo" de los parlamentarios, pidiendo a la mayoría opositora que desechó estas iniciativas, "corregir este error" y aprobarlas finalmente.

Ayer, las comisiones de Educación y de Trabajo de la Cámara rechazaron la idea de legislar ambas medidas impulsadas por La Moneda, esto con votos de la oposición, generando así un duro revés para el Ejecutivo. Ahora, ambas medidas deberán ser revisadas por la Sala de la Cámara.


"Le quiero pedir a esa mayoría que corrija este error, que rectifique el rumbo y que apruebe estos proyectos para poder iniciar un perfeccionamiento en la discusión parlamentaria, pero que no se niegue ni siquiera a poder iniciar esa discusión", sostuvo el Presidente.

En esa línea, Piñera recalcó que "confío en el patriotismo de los parlamentarios y espero que no le den la espalda a nuestros pensionados, a nuestros estudiantes y a los padres y apoderados de nuestro país".

Respecto a la reforma previsional, Piñera explicó que "significa negarles a 1,6 millones de hombres y mujeres chilenas, que están pensionados y que reciben la Pensión Básica o el Aporte Previsional Solidario, un justo y necesario reajuste. Y, además, significa negarle a un millón de chilenas y chilenos de clase media, mujeres o adultos mayores no valentes el poder acceder a una significativa mejora en sus pensiones".

Mientras que en relación al rechazo del proyecto de Admisión Justa, apuntó que esto implica "desconocer, negar el valor del mérito, del esfuerzo y del trabajo de nuestros estudiantes, el cual es valioso y debe ser considerado en los procesos de admisión. Y, además, significa debilitar el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos".

Es que, según destacó el Mandatario, estas dos iniciativas son "urgentes, necesarios y fundamentales para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores