Fraude en el Ejército: Fuente-Alba será formalizado por lavado de activos de más de $700 millones

Un informe de la PDI determinó que el ex comandante en jefe blanqueó dinero mediante compras con distintas tarjetas de crédito, las que luego pagaba en efectivo.

17 de Mayo de 2019 | 05:46 | Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- El ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba será formalizado por el delito de lavado de dinero de más de $700 millones, realizado entre 2010 y 2015. La solicitud fue hecha por el fiscal de la jurisdicción Centro Norte, José Morales quien investiga a Fuente-Alba por blanquear el dinero obtenido por gastos reservados durante su período en la Comandancia en Jefe. Según el procedimiento en su contra, el general (r) no sólo utilizó este dinero en el pago de pasajes para su esposa y escoltas, sino que también pagos en efectivo extra a las remuneraciones de funcionarios de su confianza, como una suerte de sobresueldos.

Lee más de esto en la edición de "El Mercurio".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores