Presidente lanza Red Clase Media Protegida y asegura que quiere entregar un mejor país del que recibió

El Mandatario llamó al Congreso a aprobar los proyectos ya presentados para garantizar el éxito del programa, que engloba la coordinación de 10 ministerios y siete reparticiones públicas.

22 de Mayo de 2019 | 11:37 | Por María Cristina Romero, Emol

El Mandatario presentó esta mañana el plan.

Presidencia
SANTIAGO.- En la Villa Suecia de Estación Central, considerada por el Gobierno como una barrio de sectores medios en Santiago, el Presidente Sebastián Piñera lanzó hoy el programa Red Clase Media Protegida, uno de los planes estratégicos del Ejecutivo.

En el acto, el jefe de Estado, hizo un llamado al Congreso para aprobar varias de las iniciativas que se debaten y que, según él, son claves para el éxito de este programa.

"Nuestra clase media siente temores. Que en el ciclo de la vida puedan perder lo que han construido (...) el objetivo del programa es decirle que el objetivo es que cuando tengan un accidente en el ciclo de la vida no estarán solas", comentó Piñera.

Además, el Mandatario recalcó que "la misión, la tarea de un Gobierno y de un Presidente siempre es mejorar la calidad de vida de todos nuestros compatriotas y entregar al futuro o futura Presidente un mejor país que el que recibió de la Presidenta anterior".

Asimismo, aseguró que los temores de la clase media están ligados con la perdida del empleo, temor a una enfermedad grave, a la delincuencia, el alto costo de la educación de los hijos, no poder acceder a una vivienda y el temor de llegar a la tercera edad y ser dependientes.

Para lo anterior, el Presidente firmó dos nuevos proyectos de ley: Red clase media protegida y seguro de salud clase media protegida.

Sin embargo, advirtió que para que tenga éxito el programa "hay alguna medidas de esta red que están en el Congreso que necesitan salgan adelante".

"Hemos estructurado un conjunto de políticas, de acciones y las hemos fortalecido, otras las hemos creado y algunas, y aquí aprovecho de hacerle un llamado a los parlamentarios están en proyectos de ley que están en plena discusión en el congreso nacional y que necesitamos que se apruebe con prontitud para completar y darle fuerza y eficacia a la red clase media protegida", añadió.

"Hay alguna medidas de esta red que están en el Congreso que necesitan salgan adelante"

Sebastián Piñera
Según el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, "hoy es un día muy importante por primera vez de reconocerán las vulnerabilidades de esa clase media (...) creando un sistema que los ayude".

El secretario de Estado agregó que la clase media "ha logrado mejorar sus condiciones de vida a lo largo de los años (...) clase media protegida es una forma de hacerle un reconocimiento a esas personas, sabemos lo que les ha costado llegar acá".

"Hoy comienza la construcción de una red donde podrán apoyarse", acotó Moreno.

Según detallaron desde Desarrollo Social, los ejes del plan son fortalecer e impulsar prestaciones que den soluciones ante la ocurrencia de contingencias; informar y orientar de manera clara y oportuna a través de una innovadora plataforma y presencialmente a través de las sucursales de ChileAtiende estos beneficios; y simplificar el acceso a ellos facilitando nuevos trámites en línea.

De este modo, se prestará ayuda a ciudadanos que enfrentan eventos de salud de alto costo, un período largo de cesantía, dificultades para pagar la educación superior, víctimas de delitos violentos, o que deben cuidar a personas mayores con dependencias.

10ministerios engloba la red
La red incluye la coordinación de 10 ministerios y siete reparticiones públicas. Todos los beneficios serán informados a sus beneficiarios a través de una plataforma digital www.clasemediaprotegida.cl.

Además, desde Presidencia explicaron que adicionalmente, a través de la Clave Única del Registro Civil, las familias podrán acceder a muchos de estos beneficios, utilizando internet desde un teléfono celular, computador, ipad y otros medios.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores