Intendencia Metropolitana decreta primera alerta ambiental del año para este jueves

A raíz de este episodio, la autoridad detalló que los calefactores de uso residencial que utilicen combustibles sólidos como madera, no podrán ser utilizados.

22 de Mayo de 2019 | 23:21 | Redactado por F. Fernández, Emol/Agencia Uno
Agencia Uno
SANTIAGO.- La Intendencia de la Región Metropolitana informó que debido a las malas condiciones de ventilación, decretó para este jueves 23 de mayo la primera alerta ambiental del años para la región.

"Las condiciones de ventilación serán adversas hasta el sábado, gracias al ingreso de una masa de aire cálido desde el ecuador pronosticada por la DMC, que potencia la inversión térmica, lo cual sumado a las bajas temperaturas nos indican implementar una alerta preventiva para mañana jueves", explicó la autoridad a través de un comunicado.

A raíz de este episodio no podrán funcionar los calefactores de uso residencial que utilicen combustibles sólidos, tales como leña, y otros derivados de la madera, excepto calefactores a pellets de madera, en toda la región.

Con respecto a la restricción vehicular, se mantiene la restricción para autos con sello verde, al interior del Anillo Américo Vespucio para los automóviles con patentes terminadas en 1 y 0.

Además, se mantiene la restricción permanente de circular dentro del anillo, además de las comunas de San Bernardo y Puente Alto, para los autos sin sello verde y motos 2002 con patentes terminadas en 0-1-2-3.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores