Fuertes vientos en la Región Metropolitana provocan caída de árboles y cortes de energía

La intendenta de la RM, Karla Rubilar, informó que equipos de emergencia de servicios trabajan en este momento en la caída del suministro que afecta a las comunas de Peñalolén, Las Condes, Puente Alto y La Reina.

25 de Mayo de 2019 | 09:21 | Por Pía Larrondo, Emol

imagen referencial

El Mercurio
SANTIAGO.- Desde la mañana de este sábado fuertes vientos afectan la Región Metropolitana, lo que ha provocado la caída de árboles y cortes de energía en diferentes comunas.

A través de su cuenta de Twitter, la intendenta de la RM, Karla Rubilar, manifestó que "a esta hora y debido a ráfagas de viento que provocaran caídas de árboles, equipos de emergencia de empresas de servicios trabajan en el corte de energía que afecta a sectores de Peñalolén, Las Condes, Puente Alto y La Reina. Evento en desarrollo".

Asimismo, la intendencia detalló que en distintos puntos de la comuna de Las Condes se está trabajando para el despeje de calles porque, debido a las ráfagas de viento, cayó "material en la vía pública. Reforzamos el llamado a conducir con precaución y atento al camino en todo momento".

Por su parte, Enel Distribución informó a través de las redes sociales que la caída del suministro eléctrico también afecta a las comunas de La Florida y al 4,6% de sus clientes en Providencia. En el caso de esta última, dicen que hay un tiempo estimado de normalización del servicio "de tres a cuatro horas".

Por otro lado, Enel señaló que "producto de la complejidad en los trabajos por los cortes de energía, en sectores de Conchalí, Huechuraba y Quilicura, el tiempo estimado de reposición de suministro es de 30 minutos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores