Alfredo Moreno: "El gobierno no tiene por qué coincidir en todo con los empresarios, pueden haber diferencias"

Este domingo el titular de la cartera de Desarrollo Social y Familia explicó el programa Clase Media Protegida y se refirió a las críticas deslizadas desde del empresariado.

26 de Mayo de 2019 | 12:06 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol
Aton
SANTIAGO.- El ministro de Desarrollo Social y Familia, Alfredo Moreno, respondió a las críticas realizadas por el mundo empresarial. Sobre este hecho, el titular de la cartera fue enfático al señalar que "el gobierno no tiene por qué coincidir en todo con los empresarios, pueden haber diferencias".

Las palabras fueron en respuesta a los dichos del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Manuel Melero, quien destacó en el diario El Pulso que "hay una sensación de que se está frente a un gobierno que impulsa demasiadas iniciativas, genera expectativas en todos los ámbitos y después se desinfla políticamente, porque no tiene piso en el Parlamento".

Moreno detalló que "para ver lo que los empresarios piensan lo mejor es mirar la inversión. Y la inversión que había caído todo el tiempo, ahora ha crecido". Además, manifestó que para él, más que críticas eran presiones de parte del empresariado.


"Muchas de las cosas que se quieren hacer, la reforma tributaria, la reforma de las pensiones, la reforma laboral está siendo muy difícil hacerla avanzar en el Congreso", explicó el secretario de Estado.

El ministro dedicó minutos a explicar a qué apuntan las reformas impulsadas por el Gobierno y el Presidente. Sobre esto comentó que se centran en "mejorar la productividad, mejorar la capacidad de Chile de poder crecer, mejorar la capacidad de poder tener más empleo, más desarrollo y eso requiere, como dicen por ahí si uno siempre sigue haciendo las mismas cosas, va a obtener los mismos resultados. Por lo tanto, hay que hacer estos cambios".

Por otro lado, Alfredo Moreno detalló en qué consiste el Plan Clase Media Protegida e indicó que "se crea un seguro de dependencia que se va pagando 0,2% de sus remuneraciones, que lo paga el empleador". "Va a cambiar el subsidio de vivienda. Se mejora a cambio de que las personas tengan un mayor ahorro previo", agregó.

"Estamos creando un nuevo sistema de protección social que, no le quepa dudas, va ser mejorado e incrementado por otros gobiernos en el futuro", acotó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores