Gobierno apunta a la importancia del control preventivo a mayores de 14 años tras baleo en Puerto Montt

La ministra Cecilia Pérez recalcó que "los colegios son para estudiar y para estar con seguridad y no con temor con parte del alumnado, los profesores o los rectores".

27 de Mayo de 2019 | 11:52 | Por María Cristina Romero, Emol

La ministra Cecilia Pérez.

Emol
SANTIAGO.- La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió al incidente que ocurrió este lunes en un colegio de Puerto Montt, luego que un menor de edad enmascarado disparó a un alumno de 1° Medio del establecimiento, provocándole una herida en el cuello.

La ministra Pérez comentó que "los antecedentes que tenemos hasta el momento por las policías y el Ministerio Público es que un menor de edad ingresó a un colegio particular subvencionado provocando una herida a bala en el cuello a otro menor de edad".

La autoridad agregó que "el menor de edad que está lesionado está fuera de riesgo vital por lo que se nos ha informado y el menor presuntamente que disparó está en este momento detenido".

Frente a este hecho, la portavoz de La Moneda comentó que eso "da cuenta de que es super importante la reforma a los proyectos y las leyes que estamos impulsando, importante con toda la dificultad haber sacado adelante Aula Segura, importante abordar, por ejemplo, la posibilidad del control de identidad a mayores de 14 años".

"(Ante) este tipo de situaciones tenemos convicción que no pueden suceder por la tranquilidad de los alumnos, de los padres, de los apoderados, de los profesionales y de los paradocentes de la educación", dijo Pérez.

"Como Gobierno siempre vamos a actuar en una sola línea, que se cumpla la ley y los colegios son para estudiar y para estar con seguridad y no con temor con parte del alumnado, los profesores o los rectores", finalizó la vocera.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores