EMOLTV

Elecciones internas del PS: Nuevas cifras del Tribunal Supremo ratifican mayoría de lista de Álvaro Elizalde

Con el 75% de las mesas escrutadas, un 66,6% de las preferencias van para la lista del actual timonel de la colectividad, versus un 33,39% para la de Maya Fernández.

28 de Mayo de 2019 | 22:24 | Redactado por B. Osses, Emol/AgenciaUno
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- Durante la noche de este martes, el Tribunal Supremo del Partido Socialista entregó nuevos resultados oficiales de sus elecciones internas, que se llevaron a cabo este domingo y que hasta el momento dan una amplia ventaja a la lista encabezada por el actual presidente, Álvaro Elizalde, por sobre la de la diputada Maya Fernández.

En ese sentido, a través de un comunicado, el tribunal detalló que con el 75% de las mesas escrutadas, un 66,6% de las preferencias van para la lista del actual timonel de la colectividad, versus un 33,39% para la de la parlamentaria que representa a la oposición.

En detalle, según el comunicado la lista de Elizalde obtuvo 25.374 votos, contra los 12.725 que obtuvo su contendora. Con lo anterior, la lista del actual timonel reiteró su triunfo por mayoría.

Así entonces, la novedad fue la entrega de los resultados de las votaciones individuales, donde en primer lugar a nivel nacional se encuentra Fernández con 4.414 votos, dejando a Elizalde en segundo puesto en este ítem con 4.290 preferencias e Isabel Allende con 2.394 sufragios.

En esa línea, Elizalde manifestó que "creo que eso es irrelevante, porque aquí había una competencia entre listas y además se basaba, diferenciadamente, entre hombres y mujeres".

"No obstante, Maya Fernández obtuvo un importante respaldo y creo que ella debe ser parte de una conducción compartida porque no cabe duda de que va a ser una gran contribución", agregó.

"Por eso yo como presidente del partido, hace más de un año me la jugué porque fuera presidenta de la Cámara de Diputados. Siempre la he valorado mucho y creo que ella sin duda obtuvo un importante respaldo y será una gran contribución a la próxima directiva del partido", aseguró Elizalde.

Las elecciones socialistas han estado enmarcadas en momentos de tensión al interior del partido, sobre todo luego de los comicios ocurridos el pasado domingo, tras lo cual el Tribunal Supremo ha tardado en entregar resultados oficiales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?