Gobierno pospone consulta indígena en ocho comunas de La Araucanía para reforzar seguridad

La vocera de gobierno en la región, Pía Bersezio detalló que la medida fue tomada para "poder entregar garantías a las personas que quieran sumarse al proceso".

29 de Mayo de 2019 | 05:43 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El Gobierno decidió que ocho de los talleres de planificación de la consulta a los pueblos indígenas, programados para esta semana y la próxima, fueron postergados en La Araucanía, "Para poder entregar garantías a las personas que quieran sumarse al proceso es que se ha decidido, por motivos de seguridad, posponer algunas fechas", explicó la vocera de gobierno en la región, Pía Bersezio, quien además indicó que la medida afecta a Freire, Pitrufquén, Curarrehue, Galvarino, Nueva Imperial, Puerto Saavedra, Lumaco y Collipulli. Desde el Ministerio de Desarrollo Social señalaron que el objetivo de la decisión es reducir el número de talleres diarios que se realizaban en La Araucanía.

Lee más de esto en la edición de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores