EMOLTV

Piñera: "Cuando un Presidente lleva recién 15 meses no es oportuno iniciar campañas presidenciales"

El jefe de Estado recordó que hay muchos dirigentes que "toda su vida han aspirado a ser candidatos" o ser Mandatarios. Esto luego que el senador Andrés Allamand (RN), transparentara ayer su disposición a pensar en una postulación a La Moneda.

29 de Mayo de 2019 | 13:48 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen
El Mercurio
CONCEPCIÓN.- El Presidente Sebastián Piñera abordó este miércoles el supuesto adelantamiento de la carrera presidencial en Chile Vamos, señalando que aunque hay algunos dirigentes que "toda su vida han aspirado a ser presidenciales, cuando un Mandatario en ejercicio "lleva recién 15 meses no es oportuno".

Esto luego que ayer el senador de RN Andrés Allamand transparentó su intención de postularse como candidato a las próximas elecciones, manifestando que está "dispuesto a pensar en una candidatura presidencial el año 2021 si ella contribuye a la proyección del actual gobierno".


Este se suma a otros eventuales competidores en su partido, como los senadores Francisco Chahuán y Manuel José Ossandón.

Consultado al respecto, Piñera manifestó en entrevista con el Canal 9 de Biobío TV: "Digamos las cosas como son: hay muchos que toda su vida han aspirado a ser candidatos a Presidente o ser Presidente y es legítimo. Pero, cuando un Presidente lleva recién 15 meses no es oportuno, no es conveniente iniciar campañas presidenciales, sobre todo porque tenemos tantas cosas que hacer".

El Presidente indicó que esto corre para "todos los sectores". Pero ante la pregunta sobre si le molestó lo dicho por el senador Allamand, se limitó a señalar que "él dijo que cuando tenga que tomar la decisión va a estar disponible".

“No nos saquemos la suerte entre gitanos, lo hacen muchos otros candidatos. Si quiere le puedo dar una larga lista de personas que están preparando el terreno para una eventual candidatura presidencial”, acotó el Presidente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?