Proyecto AVO I anuncia reducción de pistas en calle Isabel La Católica y entrega rutas alternativas

La medida, que se implementará por el inicio de la primera fase del proyecto, comenzará a operar desde este sábado.

30 de Mayo de 2019 | 12:00 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

(Imagen referencial)

El Mercurio
SANTIAGO.- La sociedad concesionaria Vespucio Oriente (AVO I) informó que a partir del sábado 1 de junio y hasta diciembre de este año se reducirá a una pista la avenida Isabel La Católica, en el tramo comprendido entre el bandejón central del Parque Vespucio y José de Moraleda, en la comuna de Las Condes.

La medida, que se implementará por el inicio de la primera fase de la rampa de salida de la nueva vía expresa, obligará a los usuarios a buscar rutas alternativas para evitar atochamientos en el sector.

A través de un comunicado, la empresa detalló que, para quienes se trasladen por Américo Vespucio hacia el sur y quieran virar hacia el oriente, podrán utilizar la calle Vasco de Gama, o el viraje habilitado en Juan Esteban Montero. Lo anterior, porque no estará permitido doblar desde Vespucio a Isabel La Católica, debido a las obras que se realizan en dicho bandejón central.


En tanto, para los que viajen por Isabel La Católica al oriente podrán tomar como vía alternativa la calle Vasco de Gama o las calles Flandes y Felipe II, para posteriormente cruzar el bandejón central del Parque Vespucio mediante el retorno habilitado en Juan Esteban Montero.

La firma explicó que el desvío se debe implementar "para iniciar los trabajos de la primera etapa de construcción de la rampa", la que se ubicará en la misma vialidad local de Isabel La Católica.

    Desvíos a partir del 1 de junio
  • Por Isabel La Católica en dirección oriente: calle Vasco da Gama.
  • Por Isabel La Católica en dirección oriente antes de la intersección con Américo Vespucio: doblar a la derecha por Flandes y luego a la izquierda en calle Felipe II para tomar retorno por Juan Esteban Montero.
  • Por Av. Américo Vespucio en dirección sur: utilizar retorno que se habilitará por la calle Juan Esteban Montero.
  • Por Av. Américo Vespucio en dirección norte: calle Juan Esteban Montero o calle Vasco da Gama.
Mapa: Johanna Mellado, Emol | Fuente: Sociedad Concesionaria Vespucio Oriente
"Durante los meses que duren los trabajos, se mantendrán habilitados los accesos a las viviendas y condominios existentes en el área a intervenir", agrega el escrito de AVO I.

El proyecto busca unir La Reina con Huechuraba en poco más de 9 kilómetros, lo que mejoraría la conectividad y descongestionaría la zona. Además, según la empresa, "reducirá los tiempos de desplazamiento de los usuarios, la contaminación y el consumo de combustible, soterrando un porcentaje importante del tránsito vehicular que actualmente se mueve en superficie, mejorando las áreas verdes a lo largo de todo su trazado".

A diferencia de otras autopistas, esta ruta se pagará por kilómetro recorrido mediante el sistema de telepeaje con control en las entradas y salidas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores