Gobierno cifra en dos mil los hogares sin servicio eléctrico en Los Ángeles y normalización podría concretarse mañana

"Estamos viendo que se trabaje con la mayor urgencia posible" para la reposición del suministro, manifestó la ministra de Energía, Susana Jiménez, quien se encuentra en la zona.

31 de Mayo de 2019 | 07:02 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
Aton
La ministra de Energía, Susana Jiménez, quien se encuentra en Los Ángeles monitoreando la situación respecto a los cortes de suministro eléctrico que sufrió la ciudad tras el paso de un tornado, declaró que hay unos dos mil hogares aún sin servicio.

"Estamos supervisando si es que se recupera en el menor tiempo posible. Lo cierto es que anoche estábamos con el orden de 6.000 hogares sin suministro, eso ha logrado bajar al orden de 2.000 (1.558) hoy día en la mañana. Estuvieron trabajando las cuadrillas durante la noche y ahora faltan reposiciones de los lugares más afectados", informó la secretaria de Estado en conversación con Radio Cooperativa.

A su vez, la ministra apuntó que hay "una serie de postes de líneas de alta tensión" afectadas, por lo tanto, "va a haber que trabajar acá arduamente durante el día".

"Nosotros esperamos que la gran mayoría recupere su suministro durante el día, podría ser que quede todavía un número de hogares que tengan que esperar un poco más hasta mañana", añadió.

Jiménez también comentó que "hemos estado en permanente contacto desde que fue esta situación", y que la empresa CGE ha "traído más cuadrillas. Trabajaron hasta las 04:00 de la mañana y ahora a las 07:00 vuelven a iniciar el trabajo".

Finalmente, aseveró que "estamos viendo que se trabaje con la mayor urgencia posible".

Según detalló el intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, a las 08:00 horas comienza el Comité Operativo de Emergencia (COE) para coordinar la normalización de la ciudad tras el inusual fenómeno.

13 de los 16 heridos fueron dados de alta


En tanto, el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, aclaró que "de los 16 pacientes que llegaron al sistema de emergencia de salud, 13 ya fueron dados de alta y tres de ellos están en observación".

Uno, continuó, "fue operado ayer, un niño de diez años que pasó una buena noche y estamos esperando que lo revisen con un escáner a efectos de poder entender cuál ha sido su evolución".

"Hay un trabajo importante de despliegue. Se han realizado labores de limpieza, tuvimos cien efectivos de Carabineros de Concepción que llegaron en la noche a reforzar la seguridad de las familias afectadas. En eso estamos, y sobre todo empatizar y ponernos a disposición de las familias, porque es nuestra labor como servidores públicos", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores