Piñera instruye ayuda rápida a afectados tras temporal y emergencia en Región del Biobío

"Todo se puede recuperar menos las vidas humanas y esa es nuestra primera prioridad", dijo el Presidente, quien sostuvo una videoconferencia con el intendente de la zona, Sergio Giacaman, parlamentarios y otras autoridades.

31 de Mayo de 2019 | 13:02 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
Prensa Presidencia.
SANTIAGO.- Luego de la emergencia suscitada ayer en la Región del Biobío y que contó con un tornado que afectó a la ciudad de Los Ángeles, el Presidente Sebastián Piñera, instruyó este viernes a las autoridades de la zona entregar una ayuda rápida a las personas que resultaron afectadas.

Esto en medio de la videoconferencia que el Mandatario sostuvo hoy con el intendente de la región, Sergio Giacaman, y la ministra de Energía, Susana Jiménez, con el fin de seguir de cerca las medidas que se están implementado en ayuda de los damnificados.


De esta forma, Piñera solicitó a las autoridades regionales poner todos los recursos necesarios a disposición de los heridos y afectados, esto luego de una revisión de los daños y planes de recuperación en las zonas impactadas por los fuertes vientos y lluvias.

"Todo se puede recuperar menos las vidas humanas y, por eso, ésa es nuestra primera prioridad", dijo el Presidente durante la videoconferencia con el intendente, parlamentarios y autoridades del Biobío.

Asimismo, el Mandatario pidió priorizar la atención de los servicios de salud, destacó los esfuerzos para restablecer el suministro de energía y valoró el rápido despliegue de los equipos regionales para responder a la emergencia.


"Lo que han hecho es estar donde están los problemas, estar cerca de la gente. Eso es lo que se requiere de un Gobierno", destacó Piñera.

Según las últimas informaciones, se han registrado 18 lesionados y más de 100 viviendas afectadas, además de servicios de educación y salud.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores