EMOLTV

Gobierno dice que es "deber" de todos los parlamentarios asistir a la Cuenta Pública y sumarse a proyectos que plantee Piñera

La ministra vocera, Cecilia Pérez, además emplazó al edil Jorge Sharp a que deje "siempre de andar criticando" y colabore con las autoridades para garantizar la seguridad en Valparaíso este sábado 1 de junio.

31 de Mayo de 2019 | 14:18 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

Aton Chile.
SANTIAGO.- A pocas horas de que el Presidente Sebastián Piñera realice su Cuenta Pública, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, indicó que es un "deber de todos los parlamentarios" asistir a la ceremonia en el Congreso y sumarse a los proyectos que plantee el Mandatario para que a los chilenos "les vaya bien".

Esto luego que trascendiera que en el oficialismo existe preocupación por la posibilidad de que gran parte de los legisladores de la oposición, se resten del acto en Valparaíso este sábado 1 de junio.


Consultada al respecto, la ministra Pérez comentó que "es un deber de todos los parlamentarios, como lo es del Presidente de la República y de su gabinete asistir al Senado, que son los dueños de casa de esta Cuenta Pública (…) Nosotros esperamos que todos los parlamentarios cumplan con su responsabilidad, parte de su responsabilidad es no solamente estar presentes, sino que también poder sumarse a los distintos proyectos y propuestas que el Presidente de todos los chilenos sostenga ahí para que a los chilenos les vaya bien".

"Nosotros no tenemos preocupación, quien tiene que tener preocupación son justamente aquellos vecinos que respaldaron con su voto a aquellos parlamentarios que no siempre están presentes cuando tiene que estar", sostuvo.

Respecto a las palabras del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien acusó "complicaciones" para la ciudad con la relación de la Cuenta Pública en horario prime, Pérez descartó problemas asegurando que han existido las coordinaciones entre políticas y autoridades para garantizar la seguridad.


Con esto, la ministra agregó que "yo esperaría sí que quien hoy lidera la comuna de Valparaíso que se deje siempre de andar criticando, siempre de andar señalando que las responsabilidades o las futuras responsabilidades son de otros, cuando él lo que tiene que hacer es dirigir su comuna, responder al mandato que los vecinos le dieron, entre otros colaborar en estas mismas coordinaciones con las autoridades provinciales y regionales para garantizar la seguridad de los vecinos".

"Menos crítica, menos echarle la culpa a otros y sí disposición para que el alcalde se ponga a trabajar con nuestro gobierno para garantizar lo que los vecinos de Valparaíso esperan sobre su máxima autoridad comunal", precisó.

Presidenciales


En relación a la Cuenta Pública, la ministra expresó que "el Presidente Sebastián Piñera ha trabajado intensamente las últimas tres semanas para mañana dar su segunda Cuenta Pública al país, una Cuenta Pública que tiene un sentido profundo republicano, donde de cara a la ciudadanía va a hacer un balance de lo que fue el 2018 como gestión de nuestro gobierno, en el cumplimiento de los compromisos y tenemos una muy buena evaluación del año 2018". Junto con eso, indicó que también se incluirán los desafíos del 2019.

Frente al eventual adelantamiento de la carrera presidencial en Chile Vamos, la ministra acotó que si bien es "legítimo" "aspirar a la Presidencia de la República", reiteró que no es el "momento".

"Que no hayan zancadillas, que no repitamos errores del pasado, que logramos cambiar de actitud y en el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera", acotó.

"El momento en el cual estamos a horas de dar una segunda Cuenta Pública es que a que el gobierno y a Chile le vaya bien", remató.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?