Detienen a alumno del Instituto Nacional que portaba botellas con acelerante en la mochila

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, sostuvo que el hecho, ocurrido esta tarde, "reafirma que la revisión de mochilas, como medida excepcional ante hechos excepcionales, es necesaria".

31 de Mayo de 2019 | 15:10 | Redactado por Natacha Ramírez, Emol

Estos elementos fueron hallados al interior de la mochila del menor, de 16 años.

Emol
SANTIAGO.- Efectivos de Carabineros detuvieron esta tarde a un menor, de 16 años, que portaba botellas con líquido acelerante en su mochila, en el sector de Plaza Santa Ana, en el centro de Santiago.

Tras recibir una denuncia, una patrulla policial realizó una fiscalización, hallando al interior de la mochila del menor siete botellas de pintura y barniz cubiertas con cinta adhesiva.

Ante el hecho, fue detenido un menor, quien es estudiante de segundo medio del Instituto Nacional. La policía envió los antecedentes a Fiscalía.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, detalló que "Carabineros recibió una denuncia y, al realizar un procedimiento, encontró en la mochila de un alumno del Instituto botellas cerradas con cinta adhesiva, papel y un tarro con líquido acelerante, todos elementos se utilizan para armar bombas molotov, las que luego son usadas por estos grupos minoritarios para crear el caos".

"¿Qué tiene que hacer un niño de 15 años con elementos incendiarios en su mochila? Esto reafirma que la revisión de mochilas, como medida excepcional ante hechos excepcionales, es necesaria", sostuvo el alcalde.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores