EMOLTV

Diputados de RN piden un protocolo de vestimenta para la Cuenta Pública y se cumplan estándares "básicos de respeto"

A través de una carta enviada al presidente de la Cámara, Iván Flores (DC), los parlamentarios oficialistas apelan a su calidad de anfitriones de la ceremonia, por lo que solicitan que esto se discuta en la comisión de Régimen Interno.

04 de Junio de 2019 | 11:58 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

El diputado Alarcón durante la Cuenta Pública del sábado.

Aton
VALPARAÍSO.- Un grupo de diputados de Renovación Nacional enviaron una carta al presidente de la Cámara, Iván Flores (DC), en la que le solicitan la creación de un protocolo de vestimenta para las ceremonias de Cuenta Pública que cada 1 de junio se realiza en el Congreso.

Según la misiva, a la que accedió Emol, los legisladores apelan a su calidad de "anfitriones" y considerando la asistencia de altas autoridades nacionales y extranjeras en esta "ceremonia oficial y republicana", piden que se cumpla un estándares "básicos de respeto y solemnidad" en la forma en que se visten los diputados.

En ese sentido los diputados piden que se fijen "ciertos mínimos comunes en cuanto al vestuario" de los representantes en la sesión del Congreso Pleno.

Además, los parlamentarios oficialistas solicitan que sea la comisión de Régimen Interno, donde se discuten temas administrativos y normativos de la Corporación, la que revise su petición y que posteriormente pueda ser aprobada por los comités.

9diputados de RN firmaron la carta
Los firmantes son Diego Schalper, Camila Flores, Harry Jürgensen, Miguel Mellado, Cristóbal Urruticoechea, René Manuel García, Ramón Galleguillos, Catalina Del Real y Pablo Prieto.

El pasado sábado, en la última Cuenta Pública presidencial, llamó la atención el atuendo del diputado Florcita Alarcón (PH), del Frente Amplio, quien legó vestido de negro y con una máscara. Además, el diputado Renato Garín (ex RD), miembro del mismo bloque, acudió con una parka y un polerón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?