EMOLTV

El conflicto entre el alcalde Jadue y una inmobiliaria en el Barrio Bellavista: Empresa acusa "persecución y difamación"

Desde el 2013 que el jefe comunal de Recoleta y la firma se han enfrentado por un proyecto habitacional.

09 de Junio de 2019 | 10:19 | Redactado por V. Marín, Emol
imagen
LUN
SANTIAGO.- La empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista acusó al alcalde Daniel Jadue (PC) de "persecución y difamación" luego de que él asegurara que lograron construir un edificio "a la mala".

El jefe comunal declaró en Radio Agricultura que la inmobiliaria "estaría metida en uno de los casos de mega corrupción más grandes de este país" y que el edificio construido en el Barrio Bellavista se hizo con un permiso de edificación "obtenido de manera irregular".

Todo esto en medio de una pugna que se arrastra desde el 2013 entre el jefe comunal y la compañía -en los que han existido recursos judiciales y ordenes de demolición- por un complejo de tres edificios levantados entre las calles Pío Nono, Dardignac, Ernesto Pinto Lagarrigue y Bellavista.

Jadue asegura que no cumplen con la normativa vigente ya que las torres alcanzan los 20 pisos, en un sector que solo permite hasta nueve. Desde la compañía alegan que han debido "defender los derechos de 293 familias que siguen esperando la entrega de sus viviendas, asumiendo un descomunal perjuicio económico y moral".

A través de un comunicado publicado hoy en El Mercurio, la inmobiliaria que construyó el proyecto Bellavista Forestal, declara que desde hace seis años "somos víctimas de actos arbitrarios y acusaciones e imputaciones calumniosas, faltas y reiteradas; nunca documentadas ni menos probadas de modo alguno".

En ese sentido agregan que el alcalde ha actuado "de mala fe" y no ha acatado las sentencias judiciales que ellos aseguran han sido a su favor, por el contrario, dicen que él solo ha "dilatado" el permiso para que puedan ser habitados.

Además apuntan a los abogados del alcalde diciendo que "lo han acompañado en sus impresentables maniobras y que le han costado al municipio más de $400 millones a la fecha, gasto inexplicable, que ha sido abusivamente financiado con recursos públicos de la comuna de Recoleta".

Por lo anterior anuncian que "se ha presentado formalmente una acusación por faltas graves a la ética profesional ante el Colegio de Abogados en contra del abogado que ha sustentado la estrategia de desprestigio y difamación en nuestra contra, liderada por el alcalde Jadue, haciendo también afirmaciones temerarias, falsas e inaceptables".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?