Turista extranjero muere tras ser asaltado en el cerro Alegre en Valparaíso

El ciudadano canadiense paseaba con su esposa e hija cuando dos individuos lo abordaron para robarle sus pertenencias, forcejeo en el cual fue apuñalado.

21 de Junio de 2019 | 15:00 | Redactado por T. Molina, Emol

El trabajo de Carabineros en el sitio del suceso.

Aton
SANTIAGO.- Un hombre de nacionalidad canadiense murió este viernes tras ser asaltado por dos sujetos en calle Templeman en el cerro Alegre, Valparaíso. Uno de los individuos lo apuñaló mientras intentaba sustraerle su mochila.

Según las primeras informaciones, el ciudadano extranjero trabajaba en una empresa en el norte, de acuerdo a lo informado desde Carabineros a Emol, y se encontraba desde febrero con visa temporal en Chile. Al momento del hecho estaba junto a su hija y su esposa.

"Vamos a hacer todos los esfuerzos hasta que logremos la identificación y detención de las personas".

Coronel Óscar Alarcón

"Dos individuos se acercaron a él para robarle su mochila y esto provocó que hubiera una defensa por parte de la víctima, siendo agredido con un arma blanca lo que le provocó algunas lesiones que lamentablemente le causaron la muerte en el lugar", dijo el coronel Óscar Alarcón, prefecto de Carabineros en Valparaíso, al canal 24H.

Además aseguró que "estamos con todos los medios efectuando todas las averiguaciones" para dar con los agresores, agregando que se llevó a cabo un "cierre perimetral" en Valparaíso y Viña del Mar para realizar los controles de tránsito respectivos en las principales vías de salida de la zona.

Por otro lado, indicó que "lamentablemente" la información proporcionada por la esposa e hija de la víctima "no es mucha", pero sí entregaron detalles respecto "a la mochila y las especies que robaron. En base a eso, estamos haciendo controles de identidad y buscando por todos los sectores".


Asimismo, expuso que no hay cámaras municipales cercanas al sitio del suceso, pero lo que se hace "habitualmente es un rastreo de los locales comerciales que se encuentran en el sector, y con eso empezar a levantar imágenes de las cámaras y poder hacer un recorrido e identificar a las personas".

"Vamos a hacer todos los esfuerzos hasta que logremos la identificación y detención de las personas", recalcó el uniformado.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores