EMOLTV

Incendio en azufrera en Alto Hospicio: Mañalich informa de 111 afectados y que se evaluará alerta sanitaria

De acuerdo al ministro de Salud los que inhalaron el humo no representan casos graves. El siniestro fue controlado.

22 de Junio de 2019 | 13:32 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- El ministro de Salud, Jaime Mañalich, comentó el incendio que se registró en un acopio de azufre en Alto Hospicio, el cual comenzó el viernes, y que emanó humo que afectó a personas que habitan el sector, el cual incluso llegó a Iquique.

El siniestro fue apagado este sábado con la ayuda de un carro lanza espuma, el que gestionó la Onemi de la región.


A través de Twitter, el médico informó que el siniestro está "controlado". Pese a eso, el titular de la cartera de Salud aclaró que "hubo 111 personas afectadas".

El secretario de Estado además aclaró que dentro de los afectados no hay "ningún caso de gravedad". "Se mantiene sin embargo densa humareda en parte por los productos que se usaron para controlar el incendio", agregó por la red social.

Anteriormente, y por la misma vía, Mañalich comentó que "ha habido consultas de urgencia por síntomas respiratorios, sin ningún caso grave".

La secretaría regional del ministerio de Salud en tanto recomendó alejarse de las fuentes de humo, cerrar puertas y ventanas evitar la realización de actividades deportivas.

Por otro lado, el director de la Onemi en Tarapacá, Álvaro Hormazábal advirtió, en conversación con Emol, que los afectados por el humo podrían sufrir "picazón en los ojos y en la garganta". Además comentó que "la idea es que la gente evite salir de sus casas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?