EMOLTV

Investigan incendio de casa de una de las presuntas involucradas en secuestro y agresión a joven en Lota

El ataque a la víctima ocurrió el sábado, cuando, supuestamente tres mujeres, la maniataron y prendieron fuego, ante lo cual sobrevivió. Dos menores han sido detenidas por su presunta responsabilidad en la agresión.

24 de Junio de 2019 | 11:03 | Por Tamara Cerna y Tomás Molina, Emol
imagen
El Mercurio
Un incendio afectó la madrugada de este lunes la casa de una de las presuntas involucradas en el ataque perpetrado a una joven de 20 años en la comuna de Lota -Región del Biobío-, quien fue secuestrada, golpeada y quemada por supuestamente tres mujeres.

Según explicaron a Emol desde el Ministerio Público, aún no se puede hablar de intervención de terceros respecto al incendio en la vivienda.

El ataque a la joven ocurrió en la noche del pasado sábado, a eso de las 20.00 horas, cuando, según Carabineros, las sospechosas la obligaron a abordar a un vehículo, trasladándola hasta un sector rural mientras le cortaban el pelo y golpeaban. Al llegar al sitio, le ataron las manos, le rociaron combustible y le prendieron fuego, para luego retirarse del lugar.

"Ella logra zafarse y se tira a un riachuelo que estaba cercano, se revuelca y se logra apagar", expuso el gobernador de Concepción, Robert Contreras.

La víctima, quien actualmente se mantiene internada en el Hospital Regional de Concepción, habría reconocido a una de sus agresoras: una menor de 17 años que fue arrestada y ayer pasó a control de detención por los delitos de secuestro con homicidio frustrado y robo con violencia -ya le sustrajeron el celular a la agredida-. "Quedó con internación provisoria", indicaron desde la fiscalía.

Mientras que la misma jornada de domingo, otra adolescente -de 16 años- supuestamente vinculada al hecho fue aprehendida y hoy, pasará a control de detención por los mismos delitos.

Aún no se confirma a cuál de esas dos menores pertenece la vivienda siniestrada. Las pericias al respecto están a cargo de la Labocar de Carabineros y todavía se esta en búsqueda de la tercera agresora, quienes, según información preliminar, sería mayor de edad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?