EMOLTV

Gobierno anuncia envío de avión ambulancia a Venezuela para traer al país a chilena que necesita trasplante

La decisión fue anunciada por el Presidente Sebastián Piñera, quien detalló que se trata de Ana Alicia Ostos, de 32 años, que vive en Caracas y se encuentra grave, con un coma hepático.

26 de Junio de 2019 | 01:53 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera anunció que el Gobierno enviará un avión ambulancia a Venezuela, con el fin de trasladar al país a una chilena que se encuentra en estado de gravedad y requiere someterse a un trasplante de hígado.

La información fue entregada por el Mandatario a través de su cuenta de Twitter, quien detalló que se trata de una mujer que se encuentra en coma hepático.

"Ana Alicia Ostos, chilena de 32 años que vive en Caracas, se encuentra grave, con un coma hepático, cuya única alternativa de vida es un trasplante de hígado, los que en Venezuela se encuentran suspendidos producto de la crisis", precisó el Jefe de Estado.

Además, el Mandatario explicó que "dado el riesgo y urgencia que afecta a nuestra compatriota, como Gobierno de Chile hemos decidido enviar en las próximas horas un avión ambulancia para trasladarla a nuestro país para que sea operada a la brevedad".

"Nuestros pensamientos y oraciones están con Ana Alicia", añadió la autoridad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?