Onemi declara Alerta Amarilla para la comuna de Curanilahue por amenaza de desborde

A raíz de esto, la entidad detalló que se "alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento" en la región del Biobío.

27 de Junio de 2019 | 04:03 | Redactado por F. Fernández, Emol
Twitter @cristopher_aros
SANTIAGO.- La madrugada de este jueves la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Amarilla para la comuna de Curanilahue, en la región del Biobío, por amenaza de desborde.

"De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA), mediante sus registros hidrométricos, se reporta que la estación de monitoreo del río Curanilahue presenta un aumento de altura y caudal", señaló la Onemi.

A raíz de esto, la entidad detalló que se "alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que este crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Cabe destacar, que la región se encuentra con Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal, vigente desde el 27 de mayo de 2019 y actualizada el 25 de junio de 2019.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores