Eclipse solar total: Revisa el pronóstico del tiempo a horas del fenómeno astronómico más esperado de los últimos años

¿Se presentarán las condiciones idóneas para visualizar el evento?. Ante la duda, desde Meteorología emitieron un pronóstico especial para la jornada, detallando lo que ocurrirá en las zonas en que el fenómeno tendrá mayor visibilidad.

02 de Julio de 2019 | 06:00 | Redactado por B. Osses, Emol
Las Últimas Noticias
SANTIAGO.- Finalmente llegó el día en que Chile será testigo del fenómeno astronómico más esperado de los últimos años. Este martes, a las 16.38 horas se registrará el eclipse solar total, que ha movilizado miles de turistas hasta la Región de Coquimbo.

En ese sentido, una de las principales preocupaciones ha sido respecto al clima. ¿Se presentarán las condiciones idóneas para visualizar el evento?. Ante la duda, desde la Dirección Meteorológica de Chile emitieron un pronóstico especial para la jornada, detallando lo que ocurrirá en las zonas en que el fenómeno tendrá mayor visibilidad.

Así, según informaron desde el organismo, el pronóstico indica que no debería haber mayor problema para ver el eclipse.


En la Región de Atacama se prevé que en el sector de la costa estará nublado durante la mañana, variando a nubosidad parcial alta en las horas cercanas al evento. Asimismo, la temperatura variará con mínimas de entre 9° y 11°, mientras que las máximas serán entre los 16° y 18°.

En el valle, en tanto, habrá nubosidad, variando a despejado durante la mañana, mientras que en la tarde estará completamente despejado. En este caso, las temperaturas fluctuarán entre los 2° y los 17°. Además, el pronóstico indica que en el sector precordillerano estará despejado, con mínimas de entre 0° y 4°, mientras que la máxima variará entre 14° y 16°.

En el caso de la Región de Coquimbo, donde el eclipse tendrá un 100% de visibilidad, en la zona de la costa se prevé que estará cubierto, variando a despejado a mediodía, mientras que en la tarde estará despejado. En tanto, la temperatura variará entre los 7° y 17°.

La misma tónica se pronostica en valle y precordillera, pues en ambas zonas estará despejado y las temperaturas variarán entre - 1° y 23°.

Respecto a la Región Metropolitana, Meteorología detalló que la zona amanecerá con cielos despejados y con temperaturas ligeramente sobre los cero grados, "acompañados de bancos de niebla locales", lo que variará hacia la tarde a "algunas trazas de nubosidad alta que se dejarán ver por momentos"

En tanto, la Región de Valparaíso presentará un cielo despejado, con temperaturas que variarán entre los 7° y 14°.

Finalmente, pese a que en estas zonas el eclipse tendrá una menor visibilidad, aún así esta será sobre un 80%. En ese sentido, el organismo informó que la Región de O'Higgins amanecerá despejada con niebla y neblinas locales y cerca de medio día presentará nubes altas que "cubrirán parcialmente el cielo quedando despejado hacia media tarde", el Maule en tanto presentará cielo cubierto, niebla y neblina durante la mañana variando a despejado en la tarde, mientras que en las regiones de el Ñuble y Biobío el cielo estará mayormente nublado durante toda la jornada y se registrarán lloviznas y lluvia débil.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores