EMOLTV

Mario Aguilar por dichos de Jaime Gajardo: "No creo que su opinión sea tan influyente hoy día dentro del gremio"

El presidente del Colegio de Profesores descartó que el llamado que realizó el ex líder del gremio a rechazar la última propuesta del Gobierno haya influido en el resultado de la votación.

02 de Julio de 2019 | 09:44 | Redactado por Natacha Ramírez, Emol
imagen

Mario Aguilar se refirió a Jaime Gajardo como un "dirigente secundario" en el Colegio de Profesores.

Emol
SANTIAGO.- Un nuevo ingrediente se sumó al paro de profesores, que ya entró en su quinta semana, luego de que en los últimos días el ex presidente del gremio –y actual segundo vicepresidente–, Jaime Gajardo, llamara a sus colegas a rechazar la última propuesta que les entregó el Ministerio de Educación.

Incluso la ministra del ramo, Marcela Cubillos, tras conocer el resultado adverso de la votación de este lunes, aludió al tema señalando que "es importante tener claridad con quién debe conversar el Gobierno, quién tiene el liderazgo en el gremio para resolver esta situación", afirmando que "es segunda vez que llegamos a acuerdo con Mario Aguilar, pero al final el paro sigue".

Consultado si la irrupción de Gajardo le pone presión a su directiva y si sus declaraciones pudieron haber influido en el resultado de la votación, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, dijo que "no creo que su opinión sea tan influyente hoy día dentro del gremio. La verdad no creo que tenga tanta importancia".

"Yo creo que influyó mucho más, que la opinión que haya podido dar algún dirigente secundario en el Colegio, las declaraciones de la ministra, amenazando, el propio Presidente, hablando de que esto es ilegal", afirmó el dirigente, en entrevista con T13 radio.

El lunes, antes de conocerse el resultado, Aguilar también había sido consultado por el factor Gajardo y le había restado importancia: "Él es el segundo vicepresidente (del Colegio de Profesores), un cargo de una importancia relativa. No, no creo que influya mucho la verdad", señaló.

Aguilar también fue enfático en descartar que haya llegado a algún acuerdo con el ministerio –como señaló Cubillos– y afirmó que "la ministra se ha caracterizado por buscar argumentos que eluden el tema de fondo". "Lo concreto es que nunca llegamos a un acuerdo, se lo hemos dicho un montón de veces. Siempre hemos dicho que son nuestras bases las que tienen que decidir", subrayó.

Agregó que "es bien lamentable que se recurra a falacias (...) Siempre fuimos muy claros, no vamos a tomar una decisión ni yo solo ni el directorio. Lo que pasa es que ellos, probablemente, están muy acostumbrados a la cocina y ése es el problema, que nosotros no estamos disponibles para ninguna cocina".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?