El teléfono de Cachiyuyo: Cientos de visitantes eligieron el pueblo para ver el eclipse gracias al emblemático comercial

Se hizo conocido en televisión en 1989 y ayer se convirtió en un atractivo turístico. "Crecimos viéndolo, entonces lógicamente lo íbamos a buscar", dijeron.

03 de Julio de 2019 | 09:25 | Redactado por Consuelo Ferrer, Emol
"Desde 1990, como en muchas otras localidades del país, la gente de Cachiyuyo también puede sentir el verdadero valor de una llamada", dice una voz pausada mientras un hombre de sombrero toma una libreta con números de teléfono y procede a llamar desde un teléfono público que dice, en letras grandes, "CTC".

Es la imagen que mostraba el emblemático comercial de 1989 y que hizo famoso el teléfono público de esa localidad de la Región de Atacama. La misma que, treinta años después, convenció a múltiples astroturistas de elegir Cachiyuyo como el lugar para ver el eclipse.

"Vimos los comerciales, crecimos viéndolo, entonces lógicamente íbamos a buscar", dijo a El Diario de Atacama Ibis Sepúlveda, oriunda de Cunco.

"No conocíamos Cachiyuyo, sólo sabíamos del teléfono, pero encontramos que la zona es mística y la elegimos para el eclipse (...) Ha cumplido todas mis expectativas", añadió.

Como Sepúlveda, fueron cientos los visitantes que pasaron por la localidad y hasta hicieron filas para sacarse una foto junto al teléfono público, un ejemplar de una especie casi extinta.

También fue el caso de Brenda Ganoso, quien viajó desde Santiago porque consideró que Cachiyuyo era uno de los mejores lugares para ver el fenómeno astronómico. "Y porque era uno de los menos conocidos, además del teléfono, que es súper importante", señaló al citado medio.

La localidad está ubicada en la provincia de Huasco, Región de Atacama, a más de 60 km de Vallenar, la ciudad más cercana y de la que depende administrativamente.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores